Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Meade propone iniciativa de ley para dar cadena perpetua a políticos corruptos

En Quintana Roo, el precandidato del PRI anunció que entregará al Congreso de la Unión su propuesta.

TXT LPO
2476 Views
  • Like
  • Comentar

De gira por Quintana Roo, José Antonio Meade presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa para combatir la corrupción que propone la reparación de los bienes y la "pena máxima de cárcel" para los funcionarios que incurran en estos actos.

"Es una iniciativa de reforma para que los corruptos y los delincuentes no solamente paguen su pena, sino que a través de mecanismos ágiles y eficaces regresen el dinero y los bienes que obtuvieron ilícitamente. Es un nuevo modelo para recuperar todos los activos de los corruptos y los criminales", expresó Meade durante la presentación de la iniciativa.

Por ello, anunció que "a la brevedad" impulsará la propuesta en las dos cámaras del Congreso a través del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, los partidos que integran su precandidatura.

En el mismo tenor, el priista explicó que los principales puntos de su propuesta son: "Confiscar dinero, propiedades y todos los bienes de los corruptos, no sólo los que estén a su nombre, sino también los que se estén registrados a nombre de alguien más". Y además, "cárcel con pena máxima para los corruptos" y tercero "certificación patrimonial para los funcionarios".

"El mecanismo es sencillo: quien no puede explicar el origen de sus bienes los perderá en beneficio del estado", sentenció el ex titular de la secretaria de Hacienda, en presencia de Pedro Joaquín Delbois, hijo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Visto 2476 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Peña Nieto invitó a Macri para que visite México en febrero
Sig. VIDEO: Un amable agente de tránsito de CDMX arrasa en las redes

Hay 5803 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.