Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Esto es lo que piensa el hijo de Colosio de la política mexicana y la justicia

TXT Nación321
3231 Views
  • Like
  • Comentar

"La tragedia no te hace a prueba de balas... pero si las aguantas mejor que los demás", escribió en junio de 2010 Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California.

El hijo de uno de los políticos más recordados del Revolucionario Institucional tendrá su primer acercamiento formal con la política ahora que es precandidato de Movimiento Ciudadano a una diputación local en Nuevo León, pero desde hace tiempo ha escrito lo que piensa de los partidos, la política, de México y la inseguridad.

LA POLÍTICA

El hijo del excandidato presidencial del PRI aseguró, en marzo de 2016,  que no quiere seguir los pasos de su padre y aspirar a ser titular del Ejecutivo porque la política le ha hecho mucho daño a él y a su familia.

"No quiero ser presidente de México, quiero ser antes que nada un buen mexicano porque veo todos los días ciertas actitudes en mí que reconozco, que puedo y debo mejorar. Para ser presidente debes tener una fuerte vocación de servicio, que la tengo, pero no tengo una vocación de política, por la sencilla razón de que la política en lo personal me ha hecho mucho daño", dijo Colosio Riojas.

Este miércoles durante un mensaje a medios, Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que aún y con su aversión a la política, tiene un fuerte sentido del deber y servicio al prójimo así como un profundo amor por México, que tanto le ha dado.

"Es este último sentimiento, aunado con una inconformidad que ya desborda en el hartazgo, que me han hecho comprender que ha llegado el momento de levantar la mano. El día de hoy me encuentro listo y lo hago con la exigencia que me hacen mis hijos y las futuras generaciones de mujeres y hombres que merecen el país que tenemos el potencial de ser", dijo Colosio Riojas. 

Visto 3231 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De la Madrid propone legalizar marihuana en destinos turísticos
Sig. Joaquín López-Dóriga regresa a Televisa en horario estelar

Hay 6011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.