Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ricardo Anaya pide a Trump (en inglés) no utilizar a 'dreamers' como moneda de cambio

TXT Susana Guzmán
2177 Views
  • Like
  • Comentar

Ricardo Anaya, precandidato presidencial por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tratar a los migrantes como monedas de cambio.

El panista dijo que “todos los migrantes merecen respeto” y afirmó que “con una frontera de tres mil kilómetros, la seguridad nacional de Estados Unidos, depende directamente de un México estable y cooperativo, no de un muro”.

A través de un video, Anaya Cortés dijo que los dreamers, jóvenes que fueron llevados por sus padres a esa nación cuando eran niños y crecieron allá, están amenazados por la desaparición del programa DACA.

Al respecto señaló que existe el riesgo de que se envíen más de 600 mil dreamers a México y que las negociaciones políticas han convertido a este programa, en un tema de transacción, "un quid pro quo para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil”.

Recordó que hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá, por lo que pidió a Trump “tenga en cuenta que cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales”.

En el mensaje subido a YouTube, Anaya Cortés aseveró que los migrantes merecen respeto y protección a sus hijos.

Visto 2177 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El INE y Facebook firman acuerdo para las elecciones presidenciales en México
Sig. Habrá ‘chingadazos’ si no gana AMLO la elección, dice Ackerman

Hay 7266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.