Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Todavía valen los billetes de 10 pesos?

TXT Laura Vela
5668 Views
  • Like
  • Comentar

Es casi seguro que ya no te encuentres con un billete de 10 pesos en el día a día, pero… si sucede el ‘milagro’ o tú o tus papás aún conservan alguno, debes saber que sí, aún hoy conservan su valor.

Así que no los menosprecies.

Los billetes de 10 pesos pertenecen a la familia C y D, con circulación desde 1994 y 1996, respectivamente y aún conservan su valor, un valor liberatorio.

Según el Banco de México:

El poder liberatorio de billetes y monedas metálicas significa que nos permiten liberarnos de obligaciones hasta por el monto de su valor facial (el que dicta en el mismo billete… motivo por el cual el acreedor está obligado a recibirlas en pago, dentro de los límites del poder liberatorio asignado”.

Entonces, según el mismo organismo, ¿cuáles son los billetes que actualmente tienen poder liberatorio?

Los billetes que tienen poder liberatorio son los de diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos, quinientos y mil pesos, representativos de la actual unidad monetaria, que entró en vigor a partir del 1° de enero de 1993”.

Y si tienes un billete de 10 pesos, pero no quieres pagar algo con él, aunque sí obtener su valor en moneda que actualmente circula, puedes cambiarlo en la mayoría de las sucursales bancarias en la República Mexicana.

Visto 5668 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ríos Piter se reunirá con El Bronco para evaluar proyecto común
Sig. AMLO, Anaya y Meade preparan escenarios para cerrar precampaña

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.