Publicado en Nacional Viernes, 09 Febrero 2018 13:22

AMLO bajará sueldo a diputados y senadores, si gana en julio

Escrito por Político MX

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si gana en las elecciones de julio bajará el sueldo de los diputados y senadores federales a la mitad. 

AMLO comentó que empezaría por su cargo cuyo sueldo también sería reducido a la mitad, además de los altos mandos en el Poder Ejecutivo y Judicial. Agregó entonces a los legisladores federales pues considera que tienen un salario muy alto. 

De acuerdo a El Universal, AMLO dijo “ya no van a haber esos sueldos para ‘maiciar’ a los altos funcionarios públicos. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, van a ganar la mitad ministros de la Corte, van a ganar la mitad diputados, senadores, secretarios de Estado y vamos a bajar los sueldos en el Poder Ejecutivoy como vamos a dar el ejemplo también lo va a hacer el Poder Judicial”.

La propuesta de AMLO resulta interesante aunque para lograrlo deberá ser avalado por los propios legisladores por lo que será clave el número de representantes que tenga Morena en la Cámara de Diputados y Senado. 

AMLO también reaccionó al portal PejeLeaks que busca publicar información crítica sobre él, consideró que es parte de la guerra sucia activa contra sus aspiraciones. 

El precandidato presidencial de Morena dijo “ahorita está de moda la guerra sucia pero no hacen nada, se les revierte porque ya tenemos muy identificados a los patrocinadores de la guerra sucia, son los integrantes de la media del poder y ahora en una primera etapa están atacándonos y luego pedir el voto o por Anaya o por Meade”. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 13:24
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.