Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO es ratificado como candidato de Morena a la Presidencia

TXT PolíticoMX
2652 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador fue elegido este domingo por unanimidad como candidato a la Presidencia de la República por el Morena durante la Asamblea Nacional Electiva, del partido que el tabasqueño fundo hace tres años.

Durante su discurso, el político tabasqueño refrendó sus compromisos básicos. Se comprometió a acabar con la corrupción e impunidad, además que serán abolidos fueros y privilegios. Reiteró que no habrá pensiones millonarias para los expresidentes, y que los funcionarios públicos no viajarán en aviones privados.

A su arribo al templete donde se realiza el evento, los militantes asistentes lo recibieron con gritos de "presidente, presidente". Tras lo cual insistió que se acabará con el despilfarró y se venderá el avión presidencial y la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

López Obrador dijo que se bajarán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos. "Ganarán menos en términos materiales los de arriba, porque aumentarán los sueldos de los de abajo", dijo. Asimismo expresó que habrá justicia laboral.

Reiteró que no vivirá en Los Pinos. "Esa residencia pasará a formar parte de un gran espacio dentro del bosque de Chapultepec para el disfrute público del arte y la cultura", reafirmó.

No se permitirá en el gobierno el "amiguismo, el influyentismo ni el nepotismo", afirmó y dijo que el Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se castigará con rigor a quienes violen los derechos humanos, no habrá tortura en el país, apuntó el político tabasqueño.

Entre sus propuestas también refirió que se construirán dos grandes refineríaspara dejar de comprar el diésel y la gasolina. Además que de llegar a ser presidente no se aumentarán los impuestos en todo el sexenio; tampoco se aumentará el IVA ni el Impuesto sobre la Renta.

Refirió que habrá acceso a Internet en todo el país, y se realizará una zona franca libre en la frontera con Estados Unidos. Expreso que también donde habrá un programa integral para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

No habrá ninis, dijo que todos los jóvenes tendrán derecho a la educación y trabajo. Además dijo que no se rechazarán a quienes quieran ingresar a la Universidad. Además que se hará un nuevo plan educativo, que amplíe la educación y se mejore la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos de los maestros.

López Obrador también se pronunció por el muro que ha planteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que no se acepta la construcción "no resuelve los problemas, estamos dispuestos a conseguir un buen entendimientopara que se resuelvan los problemas y se disminuya la migración". En caso que se insista, el tabasqueño dijo que acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

También reiteró que se respetará la diversidad sexual, así como la libertad de expresión, a quien prometió no habrá censura. 

Visto 2652 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Polevnsky prevé una elección de 3 y que ventaja de AMLO siga
Sig. Anaya rindió protesta formal como candidato presidencial PAN

Hay 6388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.