Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

CNDH evaluará resoluciones del gobierno federal sobre caso Ayotzinapa: Ombudsman

TXT Huffpost
2685 Views
  • Like
  • Comentar

Luis Raúl González Pérez se manifestó en contra de la intención de algunos funcionarios de concluir la investigación federal sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes de una normal de Ayotzinapa.

Luis Raúl González Pérez, ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se manifestó en contra de la intención de algunos funcionarios de concluir la investigación federal sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes de una normal de Ayotzinapa, Guerrero.

 El pasado 2 de marzo, Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Relaciones Exteriores, declaró que el gobierno federal podría arribar a conclusiones este mismo año sobre lo sucedido durante la denominada 'noche de Iguala'.

Al respecto, el titular de la CNDH arguyó que el gobierno tiene la responsabilidad de agotar todas las líneas indagatorias de la desaparición acontecida hace 1257 días en una comunidad de Guerrero.

 "La CNDH ha sido enfática en que se tienen que agotar todas las líneas de investigación que nos permitan conocer la verdad, fincar las responsabilidades de quienes hayan cometido estas atrocidades de desaparecer a 43 jóvenes, el que haya reparación integral del daño, y que haya garantías de no repetición", planteó en entrevista.

Además, González Pérez adelantó que la dependencia que él dirige vigilará el proceso y evaluará las resoluciones a las que llegue la investigación de la fiscalia especiacializada de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Nosotros (la CNDH) no investigamos delitos, nosotros verificaremos que haya una procuración de justicia que responda al reclamo precisamente de justicia que demandan los padres. Los padres quieren saber el paradero de sus hijos, desconocemos la información con que cuente la PGR, pero en todo caso esa información será evaluada por la CNDH", afirmó el Ombudsman nacional.

Visto 2685 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Anaya anuló democracia en PAN; eso no justifica a la PGR: Zavala
Sig. Cada vez son menos las mariposas monarca que migran a México, y al parecer es culpa de los huracanes

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.