Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Zavala se registró como candidata y renunció a dinero público

TXT Político
2382 Views
  • Like
  • Comentar

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidata y pueda aparecer en la boleta del 1 de julio próximo. Dijo que tomó la decisión de renunciar al dinero público que le otorgarían como abanderada sin partido. 

Esté acompañada por su equipo cercano de colaboradores y diversos seguidores que tiene en la capital del país. Uno de los que destacó por no pertenecer directamente a su círculo pero sí le ha manifestado su respaldo es el presidente del Senado, Ernesto Cordero, que estuvo al lado de ella. 

El consejero electoral Benito Nacif fue el que recibió la documentación y aclaró que será hasta que el Consejo General del INE avale el cumplimiento de las firmas que se validará la candidatura de Zavala. 

Zavala dijo que acudió gracias a las firmas de ciudadanos libres que "defendieron sus ideas y valores", aquellos que salieron a las calles por un deseo de mejorar al país y les agradeció su respaldo.

Destacó también que ella será la primera mujer en ser candidata independientea la Presidencia de la República y agregó que busca ser la primera titular del Ejecutivo del país. 

Zavala dijo que si gana la Presidencia, buscará siempre justicia, consideró que será honesta y sobre todo con valores, lo anterior en referencia a su slogan de campaña y sobre el cual está basando su campaña. 

Comentó que defenderá valores como la libre expresión, el trabajo, el mérito para salir adelante, el respeto y la solidaridad.  

Acusó que el dinero ha convertido a la política en un negocio donde se privilegia la ambición y el descaro, debido a eso es que todo termina en corrupción. Dijo que renunciará al financiamiento público que le correspondería como candidata independiente. 

Esta semana, Zavala recibió el permiso del INE para acudir a sus instalaciones y hacer dicho trámite. 

Lo anterior no significa que Zavala ya sea oficialmente candidata pues será hasta el 29 de marzo cuando los consejeros electorales determinen en su caso dos temas, primero la validez de las firmas que entregó para respaldar su candidatura presidencial y el aval de su solicitud de registro. Una vez que obtenga ambas entonces podrá ser llamada candidata. 

Visto 2382 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La razón por la cual el PRI está perdiendo la campaña presidencial de 2018
Sig. Lozano acusa a AMLO de amenazar con violencia tras elección

Hay 5552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.