Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Corrupción acapara debate de estrategas de presidenciables

TXT Político
1876 Views
  • Like
  • Comentar

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, Damián Zepeda presidente nacional del PAN y Aurelio Nuño, coordinador de Campaña del precandidato a la Presidencia de la alianza encabezada por el PRI debatieron en el noticiario de Carlos Loret de Mola.

Zepeda acusó que en México hay justicia selectiva, donde a los amigos se les perdona, por lo que tiene que acabarse en México son las persecuciones políticas; una persona debe ser enjuiciada si cometió un delito.

Nuño respondió que en el PRI están a favor del combate a la corrupción y la impunidad y para ello se requieren instituciones fuertes y que es fundamental la independencia del Ministerio Público
Polevnsky, aseguró que en el PAN prometen lo que no pueden lograr al prometer cárcel para el President Enrirque Peña Nieto, por lo que ellos creen en la justicia y que los fiscales deben ser verdaderamente independientes, o sea, gente de la sociedad.

El panista Insistió, que deben cambiar el artículo 102 a fin de crear una Fiscalía General independiente, y que como el PRI ya se va, el debate es con Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que Ricardo Anaya es un hombre honesto por lo que los corruptos son los del gobierno federal. También que documentos oficiales comprueban irregularidades de Meade cuando fue funcionario, además que es más que evidente que el PRI y Morena ya pactaron e hizo un llamado a Morena para que no se pongan de acuerdo con el PRI.

Nuño señaló que el PAN manipula sus argumentos para que no se esclarezcan las acusaciones contra el precandidato de la coalición Por México al Frente y que está presionando a la PGR para que no lo investiguen, y a su parecer los mexicanos tenemos derecho a saber si Anaya lavó o no dinero, y señaló que Meade no tiene nada que ver con los contratos que han denunciado los panistas. Nuño señaló que lo que dice AMLO, fundamentalmente es una amenaza al decer que como va a perder, pues, "aguas", que para el morenista la democracia es dependiendo de cómo le va y que es ridículo que tengan un pacto con él.

Polevnsky respondió que en 2006 AMLO calmó a la gente ante el fraude que le hizo el PAN, y que están avisando que existe posibilidad de fraude en las casillas, por otro lado acusó a Ricardo Anaya de haber viajado a Alemania a un evento partidista como presidente del PAN.

Visto 1876 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Layín fue denunciado por presunto desvío de 12 mdp en San Blas
Sig. PAN debe cambiar spot vs Meade ordena el INE

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.