Publicado en Nacional Viernes, 06 Abril 2018 09:52

58% de mexicanos reprueba que artistas y exfutbolistas sean candidatos: Parametría

Escrito por Animal Político

Siete de cada diez mexicanos afirman que prefieren votar por candidatos con experiencia en la política; 17% votaría por figuras del espectáculo o alguien famoso.

El 58% de los mexicanos reprueba que actores, actrices y exfutbolistas participen como candidatos en las próximas elecciones, de acuerdo con una encuesta de Parametría. Solo 17% dijo que votaría por figuras del espectáculo o alguien famoso.

De acuerdo con la encuesta, siete de cada diez mexicanos afirman que prefieren votar por candidatos con experiencia en la política.

Un 76% de los mexicanos consideran que los partidos políticos usan a las figuras del espectáculo y del deporte para obtener más votos, pocos son los que piensan que este tipo de postulaciones tienen como fin un interés genuino de ayudar a la gente y cambiar las cosas.

El 58% de los mexicanos consideran que el desempeño de estas figuras del espectáculo no sería bueno y no harían un buen trabajo en caso de ganar la elección en la que participan. Sin embargo, el 33% de entrevistados confían en que tendrían un buen desempeño en el cargo en caso de resultar electos.

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco es el famoso más conocido que participará en el proceso electoral (87%), seguido de la actriz María Elena Saldaña “La Güereja”, quien es identificada por 71% de las personas.

El actor Eduardo Capetillo también tiene niveles importantes de reconocimiento con el 67%, al igual que Sergio Meyer (66%). Le siguen Rocío Banquells (49%), María Rojo (41%), la conductora Lilly Téllez (32%) y el jugador Adolfo Ríos (29%).    

Lilly Téllez cuenta con mejores opiniones entre la ciudadanía con 63%. Después aparece la actriz María Rojo (58%) y Adolfo ríos (52%).

Quienes tienen opiniones menos favorables son Sergio Meyer (13%) y Cuauhtémoc Blanco (-3%).

Parametría realizó 800 encuestas en vivienda y fueron realizadas del 24 de febrero al 1 de marzo de 2018. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.5 %.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Abril 2018 11:22
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.