Publicado en Nacional Lunes, 16 Abril 2018 14:49

Slim defiende construcción del NAICM; no convenceré a AMLO

Escrito por Político

El empresario Carlos Slim defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo que no convencerá a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, sobre la construcción, “esta es una decisión que se tomó hace seis años. Y él tiene que analizarla más a fondo”, refirió.

Slim Helú destacó su importancia en cuanto a inversiones, empleos y desarrollo que provocará en el país, sobre todo en la zona nororiente del Valle de México.

"Detonará el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del área metropolitana y, por su puesto, del país", dijo el empresario respecto al NAIM en conferencia de prensa.

Al exponer su visión sobre este proyecto, señaló que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, solo lo puedo comparar con el Canal de Panamá", señaló el directivo de Grupo Carso.

Slim Helú expuso que el Nuevo Aeropuerto generará alrededor de 60 mil millones de pesos en cuanto a salarios se refiere.

"Tiene efectos en mano de obra y derrama en compra de insumos nacionales. Más o menos hay 60 mil millones de pesos de salarios y sueldos en la población mexicana, mucha de ella local, a la que se le está dando la oportunidad de trabajar con esta construcción", refirió.

Además que, en el actual aeropuerto se tendrían que realizar varios proyectos, en donde se tendrían espacios de conciencia, de cultura y comercial, parques y áreas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles, zona universitaria, de comercio y entretenimiento, así como centros de tecnología y museos, entre otros.

Respecto a las versiones sobre que el nuevo aeropuerto se va a hundir, expresó: "pues claro que se va a hundir como todo el Valle de México", refirió.

Slim pidió que se deje de "explotar el acuífero, hay que buscar que como llueve mucho, pues más agua se filtre, más del 40% se pierde el agua, hay que hacer lagunas de infiltración", reiteró.

 

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 14:51
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.