Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

El INE aprueba los moderadores para el segundo debate, quienes serán...

TXT ADN
3716 Views
  • Like
  • Comentar

Los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze serán los encargados de conducir el encuentro del próximo 20 de mayo en Tijuana.

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista ya el segundo debate entre los cinco candidatos a la presidencia de México. Como parte de esos preparativos, este miércoles aprobó quiénes serán los moderadores del encuentro del próximo domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California: los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

Ambos comunicadores deberán conducir la velada que comenzará ese día a las 21:30 horas, que en esta ocasión contará con la presencia de público ciudadano que podrá cuestionar a los aspirantes.

En la sesión del Consejo General del instituto, el representante de Morena, Jaime Miguel Castañeda, pidió agregar al periodista Jorge Ramos como moderador, pero la propuesta fue rechazada. En cambio, algo que sí se aceptó fue pedir a la Comisión Temporal de Debates del INE revisar la posibilidad de aumentar la bolsa de tiempo de los candidatos al responder y dar réplica a las posturas de sus contrarios.

¿Quiénes son Yuriria Sierra y León Krauze?

Yuriria Sierra es una locutora, conductora de televisión y periodista mexicana, quien actualmente mantiene la conducción de un noticiero televisivo y un programa de radio en Grupo Imagen. Estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fue editora de un suplemento político en el diario Milenio.

León Krauze es periodista e hijo del historiador Enrique Krauze. Actualmente conduce los noticieros de Univisión en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y escribe una columna para el diario El Universal.

 

Visto 3716 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Votaría por Margarita... Margarita me da confianza", dice 'El Bronco'
Sig. A 7 meses de que termine, el sexenio de Peña rebasa al de Calderón en homicidios

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.