Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Ante spots de ‘guerra sucia’, Anaya recomienda a AMLO un té de tila

TXT ADN
2575 Views
  • Like
  • Comentar

Anaya declinó abundar del porqué se emprendió una campaña de miedo contra López Obrador.

Ante la “guerra sucia” que Andrés Manuel López Obrador denunció en su contra por parte de la “mafia del poder” a través de spots, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya le recomendó tomar un té de tila.

“Lo veo muy enojado. Mi recomendación es que se tome un té de tila. Que se tranquilice y que sigamos haciendo campaña. Que regrese al amor y paz que ya abandonó”, ironizó este jueves al ser cuestionado sobre el llamado que hizo el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social a sus seguidores a hacer memes para contrarrestar los señalamientos en su contra.

Anaya declinó abundar del porqué se emprendió una campaña de miedo contra López Obrador, solo insistió que éste no se ha recuperado del enojo que le dejó el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo en Palacio de Minería.

 
En su último spot pautado ante el INE, el Partido Acción Nacional (PAN) – en el que milita Anaya– se compara a López Obrador con el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, quien se dijo dispuesto a la revocación del mandato cada dos años tal como lo ha propuesto el candidato de “Juntos Haremos Historia”.

A la par se pautó un promocional del PRI en que se muestran imágenes de López Obrador en un mitin donde alude a la cancelación de la reforma educativa, y resalta actos violentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anaya alega confusión en el INE

Sobre los gastos de campaña que reportó este miércoles el INE, en el que se evidencia que es quien ha gastado más en campañas (118.7 millones de pesos), Anaya aseguró que hay una “confusión” en el Instituto, debido a que dentro de ese monto, hay recursos que aún no se han ejercido.

 
Explicó que su equipo de campaña ha declarado esa cantidad pero no solo representa lo que se ha erogado en casi un mes de actos proselitistas sino también dinero que se prevé desembolsar.

Según la última actualización de la fiscalización del órgano electoral, después de Anaya, José Antonio Meade de “Juntos por México” es quien más dinero ha gastado: 26.9 millones de pesos. Le sigue Andrés Manuel López Obrador con 9.9 millones, la independiente Margarita Zavala con 1.5 millones y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco con 820, 265 pesos.

Visto 2575 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. A 7 meses de que termine, el sexenio de Peña rebasa al de Calderón en homicidios
Sig. Zavala pide a Anaya aclare la investigación en Europa por lavado

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.