Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Si dicen quién lo financió, lo pasó en mi Facebook, dice AMLO sobre documental

TXT ADN
4754 Views
  • Like
  • Comentar

El candidato de Morena a la presidencia se comprometió a transmitir en sus redes sociales documental sobre populismo, si los productores dicen quién les pagó.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, urgió a los productores del documental Populismo en América Latina decir quién financió el proyecto y prometió que si lo hacen, él lo transmitirá en sus redes sociales.

“Yo se los transmito en mi feis, me comprometo a eso, además no me preocupa eso, porque es como tomarse un Tafil, les va a dar sueño a todos, es muy aburrido”, dijo el morenista este domingo en Chiapas, durante el arranque de campaña del candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Rutilio Escandón Cadenas.

López Obrador aseguró que lo único que sabe es que el documental, al que calificó como un "bodrio", "asqueroso" y "fascistoide", costó 100 millones de pesos y ha acusado al empresario Claudio X. González y a su círculo cercano de estar detrás del financiamiento de la serie.

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” aseguró que televisoras, como Televisa, Tv Azteca, Imagen, Claro TV, y otros medios de información nacionales y extranjeros, Fox, Univisión yRadio Fórmula, no aceptaron transmitir el film.

De acuerdo con algunas versiones, el documental sería transmitido por National Geographic a partir de este lunes, pero esto fue desmentido por el canal.

La empresa productora La División acusa que Andrés Manuel López Obrador está operando para evitar la difusión de la serie documental Populismo en América Latina, en el que hay un capítulo dedicado a México y al candidato de Morena.

"Lamentablemente, en el caso de México, el candidato Andrés Manuel López Obrador y su coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y el PES, están ejerciendo una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas", dice una carta abierta firmada por Javier García, quien se identifica como productor ejecutivo y realizador del material.

En el evento en Chiapas, donde aseguró que no se va a cansará hasta acabar con la corrupción y que no fue ético el uso de niños en un spot de la organización Mexicanos Primero, Andrés Manuel estuvo acompañado por Fernando Coello, abuelo del gobernador de Chiapas Manuel Velasco, y el, encargado de la defensa del voto, Julio Scherer.

López Obrador pidió a los ciudadanos a votar por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” para lograr que haya mayoría en el Congreso.

 

Visto 4754 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Políticos tiernos e inocentes? Sí... cuando eran niños. Conócelos
Sig. Anaya, dispuesto a aliarse con Peña Nieto para impedir que AMLO gane

Hay 5010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.