Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

15 frases de AMLO durante su participación en 'Tercer Grado'

TXT ADN
6595 Views
  • Like
  • Comentar

En el programa de Televisa, López Obrador fue cuestionado sobre su relación con los empresarios, la corrupción, Elba Esther Gordillo y Venezuela, entre otros temas. Esto fue lo que dijo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena y puntero en las encuestas, tuvo un encuentro con periodistas en el programa Tercer Grado, en el que 'pintó' un boceto de cómo sería el país que querría formar si gana la elección del 1 de julio y también tuvo que responder preguntas incómodas sobre diversos temas.

En este texto te presentamos las frases más relevantes del morenista, quien se refirió a asuntos como la corrupción, su familia, Elba Esther Gordillo, Venezuela... e, incluso, a si se considera o no un "héroe" para México.

1. "Quienes usaron a la maestra (Elba Esther Gordillo), quienes tenían relación con ella, la convirtieron en 'chivo expiatorio'. Les ayudó, ya cuando no les sirven los desechan (…) No me gusta que se ensañen con la gente", dijo al ser cuestionado sobre la exdirigente del sindicato magisterial. Un momento antes, respondió que sí considera a Gordillo una persona corrupta.

 
2. "Yo creo que si se aclara lo de Ayotzinapa, se van a fortalecer las instituciones y se va a fortalecer como institución, que es muy importante para el país, se va a fortalecer al Ejército", dijo sobre casos pendientes de justicia en México, como el de los 43 estudiantes desaparecidos y el de Odebrecht.

3. "La patria es primero (…) tengo una responsabilidad, y así la asumo para conducir un movimiento de transformación. Está de por medio el interés del pueblo, el interés de la nación. Ante eso, no hay nada", dijo luego de insistir en que combatiría la corrupción con todo, incluso si esto implicara ir contra alguno de sus familiares.

4. "Mis familiares, todos van a tener que actuar con rectitud. Si no, se va a aplicar la ley. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie", añadió después.

5. "Todas las demandas que están en curso (les daré continuidad). No voy a dar indicaciones para que se detengan las investigaciones", dijo sobre las indagatorias en marcha por posibles irregularidades.

 6. "No voy a dar instrucciones para que se suspenda un proceso o que se acelere un proceso", insistió.

7. "(En Venezuela) no están bien las cosas, (pero) no podría yo calificarlo así (como una dictadura). No, es que no me meto con ningún gobierno extranjero. Yo siento que la mejor política exterior es la interior. Vamos a limpiar nuestra casa", dijo al ser cuestionado sobre el país sudamericano.

8. "Fue presidente de Venezuela, polémico (…) yo no lo conocí", dijo cuando se le preguntó su opinión sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con quien sus enemigos suelen compararlo.

9. "Saben muy bien los inversionistas de que no va a haber corrupción en México. Me lo han pedido", dijo al hablar de su relación con el sector empresarial.

 
10. "(Estoy) totalmente de acuerdo con el TLC, pero prefiero que se firme después de la elección. No por las prisas firmar algo que nos perjudique", dijo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y su proceso de renegociación con EU y Canadá.

11. "Los que están en esto (empresarios), tienen que aclarar cuánto dinero están aportando a la 'guerra sucia'. Que digan si se reunieron o no con (Ricardo) Anaya", dijo al demandar que esos líderes empresariales den la cara.

12. "Carlos Slim se metió con el aeropuerto y luego asumió una postura distinta", dijo sobre la defensa que el empresario y hombre más rico del país hizo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al que López Obrador se opone.

13. "No soy héroe, aspiro a seguir el ejemplo de los mejores presidentes", dijo al ser cuestionado sobre si se considera un héroe contemporáneo.

 
14. "No me voy a reelegir. No creo en la reelección", dijo sobre si buscaría permanecer en la presidencia más de seis años.

15. "Lo mejor es que tenga mayoría en el Congreso", dijo sobre si su partido, Morena, está o no en condiciones de controlar las cámaras del Poder Legislativo.


 

Visto 6595 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Revive el programa 'Tercer Grado' con AMLO
Sig. ¿Hasta dónde llega el ajuste del PRI en la campaña de José Antonio Meade?

Hay 5757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.