Publicado en Nacional Jueves, 10 Mayo 2018 11:12

Comisión del INE avala a moderadores para el tercer debate presidencial

Escrito por SANTIAGO IGARTÚA

A reserva de que la ratifique su Consejo General, la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles la terna que habrá de moderar el tercer debate presidencial. Se trata de los periodistas Carlos Puig, de Milenio; Gabriela Warkentin, de Televisa Radio, y Javier Alatorre, de Televisión Azteca.

Elegidos por consenso entre los comisionados, que destacaron su “trayectoria”, los moderadores habrían sido aprobados por los representantes de los cinco candidatos.

La única que hizo una observación al dictamen fue la consejera Pamela San Martín, quien se había pronunciado por designar a un comunicador originario de medios digitales.

“Dadas las características de este tercer debate, debimos incorporar en la propuesta comunicadores nativos de medios digitales. No debió haber faltado”, dijo la consejera.

El tercer debate incorporará la modalidad de dirigir preguntas formuladas desde las redes sociales a los presidenciables. En ese último encuentro, programado para el 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán, se abordarán los temas de economía, educación y desarrollo sustentable.

Se espera que este viernes se apruebe la moción de la Comisión de Debates en el Consejo General, en el que también se discutirá una posible ampliación a los tiempos de participación de los participantes del segundo debate.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 11:13
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.