Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Transición hasta ser Presidente Electo: AMLO

TXT Martin González
2814 Views
  • Like
  • Comentar

Calificó el encuentro con el Presidente Peña Nieto como muy bueno y amistoso

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que su encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto fue cordial, respetuoso y amistoso.

Mencionó que trataron temas que tienen que ver con la transición para lograr en buen termino entre un Gobierno en funciones y uno que iniciará el próximo primero de Diciembre.

Dijo que a propuesta de Peña Nieto, la transición iniciará formalmente una vez que el Tribunal electoral lo declare Presidente electo.

En atención a medios tras la reunión, López Obrador señaló que se comprometió hacer respetuoso de la autonomia del banco de México, para seguir en una economia macoreconómica, por lo que no va ver injerencia en temas financieros y continuarán los programas en proceso para garantizar la paz y tranquilidad en el periodo de transición.

El encuentro fue muy bueno y amistoso, le agradecí al Presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral, me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones no hay una verdadera democracia, yo he padecido de ese intervensionismo que no corresponde a sistemas políticos democráticos y ahora tengo que reconocer que en este proceso Peña actúo con respeto y las elecciones fueron en lo general libres y limpias
 Andrés Manuel López Obrador

Entre los temas que trataron durante la reunión fueron; la renegociación del TLCAN, Reforma Enérgetica, seguridad así como el tema del presupuesto 2019.

Informó que ambos llegaron a un acuerdo para que una vez que sea declarado Presidente electo iniciarán equipos conjuntos para el analisis del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y sea lo que mas convenga al interés general.

Dijo que el Presidente Peña le ofreció la seguridad del Estado Mayor Presidencial durante el periodo de transición a lo que dijo va analizar en los próximos días.

Descartó desaparecer el Estado Mayor Presidencial, ya que señaló se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa.

Reiteró que no viajará en el avión presidencial, ni en helicópteros del Gobierno ya que utilizará aerolíneas comerciales como lo ha hecho hasta el momento.

El Presidente Peña Nieto invitó a Andrés Manuel López Obrador a la reunión de la Alianza del Pacífico la cual se llevará acabo el Puerto Vallarta el próximo 24 de julio, misma invitación que fue aceptada por el virtual ganador.

Visto 2814 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Calderón lamenta resultado de la Selección y de la elección
Sig. 'Andrés, deseo que nos calles la boca a quienes no creímos en ti': Fox

Hay 5802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.