Publicado en Nacional Jueves, 12 Julio 2018 10:30

INE comienza proceso de liquidación de Nueva Alianza y Encuentro Social

Escrito por El Financiero

La Comisión de Fiscalización definió a los interventores que conducirán dicho proceso y que cuidarán que trabajadores tengan garantizados sus pagos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio al proceso para la liquidación de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, luego de que no alcanzaron el mínimo requerido del tres por ciento de la votación.

La Comisión de Fiscalización definió a los interventores que conducirán dicho proceso para ambas fuerzas políticas, que en el caso de los aliancistas será Gerardo García, mientras que de Encuentro Social el interventor será Ismael Trejo.

En sesión de la Comisión, se llevó a cabo el sorteo del que fueron elegidos contadores adscritos al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, del Consejo de la Judicatura Federal.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, recordó que los interventores revisarán los bienes de los dos partidos políticos.

Puntualizó que hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones y se determine la pérdida del registro de Nueva Alianza y Encuentro Social –en la sesión del Consejo General del 23 de agosto–, ambas fuerzas políticas seguirán recibiendo sus prerrogativas.

El consejero electoral indicó que los interventores particularmente atenderán el tema de los trabajadores, para que tengan garantizados los pagos que les corresponden hasta la desaparición de los partidos.

Dijo que también se atenderá lo relativo al pago de proveedores, y en caso de que todavía queden recursos, se devolverán a la Tesorería de la Federación.

Murayama subrayó que los contadores de Nueva Alianza y de Encuentro Social estarán obligados a colaborar con sus respectivos interventores, ya que en adelante no podrán hacer ningún gasto sin su autorización.

"Que no haya disposiciones unilaterales de esas cuentas de los partidos", remarcó.

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.