Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

No hay revanchas ni venganzas contra López Obrador: INE

TXT Posta
3323 Views
  • Like
  • Comentar

Señaló que no hay nada personal en contra del presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, o de alguno de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, afirmó que no hay ninguna revancha con respecto a la multa impuesta al partido Morena por las irregularidades en la operación del fideicomiso para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre.

En entrevista con Ciro Gomez Leyva, el Consejero del INE destacó “nosotros tomamos las críticas con mucha tranquilidad; no hay revanchas ni venganzas. El virtual presidente electo ha sobre reaccionado a la multa y en lugar de estar en dimes y diretes con el INE debe proceder a hacer las aclaraciones”.

Agregó que no hay nada personal en contra del presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, o de alguno de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Morena ni contra Horacio Duarte.

No tenemos ninguna duda en la investigación que hizo el INE, hemos trabajado con mucha honestidad en el asunto de la ilegalidad del fideicomiso, nosotros hemos hecho esta revisión a detalle y el contenido de la resolución obedece a la información que la Unidad Técnica pudo recabar. No hay un padrón de personas de esos sismos que pudieran ser beneficiados a esos recursos que fueron extraídos de los fideicomisos
-- Marco Antonio Baños

El pasado 19 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que Morena incurrió en fraude a la ley al utilizar el Fideicomiso para damnificados de los sismos como financiamiento paralelo del partido, por lo que determinó multarlo con más de 197 millones de pesos.

Entre acusaciones de consejeros y representantes del partido, el órgano electoral resolvió que hubo irregularidad en los 78.8 millones de pesos que recaudó ese partido; de los que depositó 44 millones de pesos en efectivo, 14.7 con cheques y 19.7 con transferencias.

El proyecto que aprobó el INE indicó que el Comité Técnico emitió instrucciones para que 64.4 millones de pesos fueran entregados a personas que no eran damnificadas, sino que se estaban fuertemente vinculadas con Morena, ya que están registradas en la nómina y algunos otros señalados como militantes.

“Se trató de un grupo de personas alrededor del mismo partido, toda una trama de financiamiento paralela, eso tiene un nombre: se llama fraude a la ley”, afirmó en su momento el consejero Ciro Murayama.

Visto 3323 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Multa del INE a Morena, golpe político, dice López Obrador
Sig. El millonario 'regalito' que Peña Nieto le dará a AMLO como bienvenida

Hay 6011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.