Publicado en Nacional Miércoles, 01 Agosto 2018 11:08

Olga Sánchez Cordero defiende nombramiento de Bartlett en la CFE

Escrito por MARIANA LEÓN

La designada secretaria de Gobernación destacó que Bartlett ha sido opositor a la reforma energética.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, defendió la propuesta de Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dijo que ha sido un crítico de la reforma energética.

Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta como próxima secretaria de Gobernación, acudió esta mañana a reunirse con otros miembros del gabinete de López Obrador a la casa de transición ubicada en la colonia Roma.

A su llegada se le preguntó sobre este posible nombramiento.

“La responsabilidad del presidente electo es nombrar a su gabinete. Él tiene sus razones del porqué nos ha nombrado a cada uno de nosotros en las diversas posiciones”, respondió.

-¿Manuel Bartlett es un buen perfil?, se le cuestionó

“Ha sido un crítico de la Reforma Energética, eso hay que decirlo”, respondió.

El lunes, Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de López Obrador dijo que hay mejores opciones que Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad.

“Creo que había mejores opciones, y que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país”, dijo el lunes en entrevista a medios.

El propio López Obrador defendió el nombramiento de Bartlett y argumentó que el exsecretario de Gobernación tiene experiencia en la defensa de la industria eléctrica nacional.

En tanto que Bartlett ha desdeñado las críticas que ha recibido su nombramiento.

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.