Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Mochilas y cuadernos, los que más subieron para el regreso a clases

TXT Leticia Hernández
4994 Views
  • Like
  • Comentar

Si al comprar los útiles escolares notaste que estaba más caros, tienes razón, tan solo las libretas registraron un alza de entre 25 y 10.5 por ciento.

En la lista de útiles para este regreso a clases, los protagonistas son los cuadernos, pero porque fueron el artículo escolar que mayor alza tuvo en su precio comparado con el año anterior.

El aumento varía por marca y establecimiento, pero van desde un ocho hasta un 25 por ciento, según un sondeo realizado por El Financiero en cadenas de grandes papelerías y locales establecidos.

Los cuadernos incrementaron su precio más del doble de lo que el Inegi reportó como inflación general anual a julio de 4.81 por ciento. En segundo lugar estuvieron las mochilas y loncheras.

“El que más subió fue el cuaderno profesional Scribe. Ese el año pasado estaba en 12 pesos y ahora en 15 pesos. El Norma cosido tamaño francés subió a 42 y estaba en 38 pesos”, señaló la propietaria de un local en la Calle Mesones, del Centro Histórico. Estos precios significan un alza de 25 y 10.5 por ciento, respectivamente, comparado con el año anterior.

“La hoja si subió mucho, ahorita la de colores la tenemos en 35 pesos el ciento y hace un año la daba a 25 pesos”, dijo una vendedora de un puesto ambulante del mismo corredor. La misma tendencia se registró entre grandes cadenas de artículos escolares y de diseño.

“El producto a base de papel fue el que más subió de precio en el último año. Las libretas marca Shot Point tamaño profesional cosidas están en 45 pesos comparado con 40 pesos del año pasado”, informó un empleado de la cadena Lumen en Gustavo A. Madero.

“Traemos esta marca de cuaderno más económica y si subió, de 15 está en 19 pesos, pero este fin de semana tienen 40 por ciento de descuento y ya sale en menos de 12 pesos”, dijo el gerente de un Office Depot y destacó que el producto que más subió de precio fue la mochila. “El año pasado estaba en 990 pesos y ahora en mil 200 o mil 300 pesos”, dijo.

Vía: Financiero

Visto 4994 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Por playeras! Samuel García y Victor Fuentes perderían senadurías
Sig. A partir de septiembre sólo se podrán cancelar facturas con 'permiso' del receptor

Hay 6037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.