Nacional

Frente Amplio y Morena revelan boletas para elegir a su candidato presidencial

TXT Forbes 2403 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Frente Amplio y Morena revelan boletas  para elegir a su candidato presidencial
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Frente Amplio y Morena revelan boletas para elegir a su candidato presidencial

TXT Forbes
2403 Views
  • Like
  • Comentar

En el proceso de selección de candidatos presidenciales, el Frente Amplio por México y el partido en el poder, Morena, han dado un paso decisivo al presentar sus respectivas boletas electorales junto con los procedimientos de encuestación que guiarán su elección.

Ambas fuerzas políticas, que representan la alianza opositora y el partido dominante, están en la etapa final de sus procesos internos. El próximo 3 de septiembre, el Frente Amplio por México anunciará el nombre de su seleccionado, mientras que Morena hará lo propio el 6 de septiembre.

En el caso de Morena, Mario Delgado, líder del partido, ha presentado una boleta de formato circular. En ella figuran los nombres de los seis aspirantes que buscan la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Un elemento distintivo en este proceso es la inclusión de cuatro empresas encuestadoras, en colaboración con el partido. Estas entidades serán responsables de administrar un total de 12,500 cuestionarios con el objetivo de identificar al próximo coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Este designado posteriormente asumirá el papel de candidato presidencial, marcando así una etapa crucial en el camino hacia las elecciones de 2024.

La encuesta se levantará del 28 de agosto al 3 de septiembre y el día 6 el partido dará a conocer el nombre de la “corcholata” mejor posicionada.

En el caso del Frente Amplio por México -integrado por el PAN, PRI y PRD-, del 27 al 30 de agosto realizará dos estudios de opinión: uno se levantará de manera telefónica y otro en viviendas. Los resultados se ponderarán a razón de 30% y 70%, respectivamente.

El 3 de septiembre se llevará a cabo, además, una consulta ciudadana que pretende cubrir los 300 distritos electorales del país.

Para este ejercicio, el Comité Organizador de la alianza -conformado por exconsejeros electorales del IFE y del INE- dio a conocer la papeleta que utilizarán, en la cual aparece la foto y nombre de las dos aspirantes: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Las encuestas y la consulta tendrán un valor de 50% cada una, y el 3 de septiembre, el Comité anunciará los resultados de ambos ejercicios y la mejor medida será la encargada de la construcción del Frente Amplio por México, que después será su candidata presidencial.

Visto 2403 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PAN busca acuerdos con otros líderes de Movimiento Ciudadano tras negativa de Dante Delgado
Sig. AMLO: Solicitan que Beatriz Paredes se retire para evitar riesgo a Xóchitl

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.