Nacional

90% de boletas contabilizadas en encuesta de Morena para elección 2024

TXT AN / SH 3859 Views
Lectura 1 - 2 minutos
90% de boletas contabilizadas en encuesta de Morena para elección 2024
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

90% de boletas contabilizadas en encuesta de Morena para elección 2024

TXT AN / SH
3859 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • Like
  • Comentar

Mario Delgado, líder de Morena, ha anunciado que hasta las 7:30 de la mañana de este 6 de septiembre, se ha procesado el 90% de las boletas de las encuestas internas del partido destinadas a elegir al candidato rumbo a las elecciones de 2024.

Desde las afueras del WTC, Delgado informó a los periodistas que el 10% restante comprende "urnas complicadas" que han enfrentado diversos incidentes, lo que requiere una evaluación técnica y política.

Señaló que aunque hay muchos candados en las boletas para garantizar la certeza del resultado, sí hubo algunas urnas en las que está violado el sello, por lo que requiere una valoración más para verificar que las boletas cuenten con los factores necesarios y que el proceso de recopilación se haya realizado de forma correcta.

El líder de Morena subrayó el compromiso de garantizar la transparencia y escuchar las observaciones de los aspirantes. Afirmó que todos están unidos en la defensa del voto popular y la voluntad del pueblo mexicano en relación con quién liderará la transformación del país de 2024 a 2030.

Delgado también anunció que en unas horas recibirán los resultados, que serán compartidos con él y el gobernador Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional. A las 17:00 horas de este miércoles, se reunirán con los aspirantes para anunciarles el resultado.

Los aspirantes presidenciales de Morena y los partidos aliados de la 4T son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Delgado agregó que Durazo ha convocado al Consejo Nacional para el próximo domingo 10 de septiembre, donde se entregará la constancia al ganador o ganadora de las encuestas internas. Durante este evento, el candidato seleccionado se comprometerá y firmará el Proyecto de Nación, el cual proviene de la consulta realizada al pueblo para determinar las prioridades de 2024 a 2030.

Siguiendo las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado destacó que lo que sigue es "una etapa de continuidad con cambio".

Visto 3859 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Juez niega suspensión para prohibir fuegos artificiales en celebración de Independencia
Sig. López Obrador evitará sobrevolar Perú en gira por Sudamérica

Hay 5972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.