Nacional

Xóchitl Gálvez considera que reapertura de caso Colosio es 'caja china'

TXT Víctor Gamboa 906 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Xóchitl Gálvez considera que reapertura de caso Colosio es 'caja china'
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Xóchitl Gálvez considera que reapertura de caso Colosio es 'caja china'

TXT Víctor Gamboa
906 Views
  • Like
  • Comentar

En una reciente conferencia de prensa, la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de intentar distraer a la población mexicana mediante la reapertura del caso Colosio, con el objetivo de desviar la atención de los fracasos de su gobierno.

Gálvez Ruiz destacó que, a 30 años de ocurridos los lamentables hechos y tras un juicio que ya tuvo su resolución, el mandatario busca generar distracciones frente a la creciente ola de violencia en diversos estados y los problemas cotidianos que enfrentan los ciudadanos, como la escasez de medicamentos.

Durante la conferencia, la precandidata subrayó que esta estrategia es una conocida "caja china" utilizada por el presidente para eludir temas incómodos.

Hizo hincapié en el reciente fin de semana violento en estados como Baja California y Chihuahua, especialmente en Ciudad Juárez, y afirmó que López Obrador prefiere que se hable de los asuntos que él coloca en la agenda, en lugar de abordar los problemas actuales del país.

“Sí me parece que es la caja china, ya la conocemos. El Presidente es un maestro para salirse de los temas que le incomodan. Tuvimos un fin de semana muy violento. Tanto en Baja California como en Chihuahua, en la parte de Ciudad Juárez. Entonces, él no quiere que se hable de los problemas del país. Lo que quiere es que se hable de los problemas que él pone en la agenda, e insisto, 30 años después, cosas que ya fueron juzgadas, hoy me parece que responde a la famosa ‘caja china’”, puntualizó.

Visto 906 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Retiran prisión preventiva oficiosa contra José Luis Abarca, exalcalde de Iguala
Sig. La Plaza México presenta recurso legal tras suspensión de corridas de toros

Hay 5607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.