Nacional

Colosio Riojas pide a AMLO no politizar el caso de su padre

TXT HM / LEM 1095 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Colosio Riojas pide a AMLO no politizar el caso de su padre
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Colosio Riojas pide a AMLO no politizar el caso de su padre

TXT HM / LEM
1095 Views
  • Like
  • Comentar

Tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994, el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, arremetió contra el titular del Ejecutivo y pidió que no se politice el caso de su padre.

"Si no tuviera intención de hacer político el caso, no tendría porque estarlo mencionando en su mañanera, y simplemente permitir que la Fiscalía Especializada siga el curso de la investigación", sentenció Colosio Riojas en respuesta a las palabras del presidente.

El hijo del recordado candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo hincapié en la urgente necesidad de una fase de reconstrucción en el país y abogó por el perdón como piedra angular para superar las heridas del pasado.

"En este país tenemos una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción, y la primera parte de esa reconciliación tiene que ser el perdón hacia el pasado", afirmó Colosio Riojas.

La controversia se intensificó el pasado 29 de enero, cuando el alcalde de Monterrey solicitó al presidente mexicano que indultara a Mario Aburto, acusado del homicidio de su padre.

"Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto (y) permita que tanto mi familia como México sanemos", dijo el alcalde de Monterrey.

Esta petición surgió tras un amparo otorgado por un Tribunal Colegiado a Mario Aburto, lo que llevó a Colosio Riojas a buscar un cierre a este oscuro capítulo del pasado.

Sin embargo, en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador rechazó la idea de dar un carpetazo al caso Colosio.

“Al hijo de Luis Donaldo Colosio, que me pide que yo indulte, quiero contestar que no puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere, y sus familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata, en lo que a mí corresponde, de que no se deje de investigar. Yo no voy a dar un carpetazo”, aseguró el presidente.

Visto 1095 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ebrard defiende a AMLO ante acusaciones de vínculos con el narco
Sig. AMLO presentará reforma de trenes de pasajeros en paquete

Hay 5161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.