Nacional

INE garantiza igualdad de condiciones en las elecciones de 2024

TXT EFE 1097 Views
Lectura 1 - 2 minutos
INE garantiza igualdad de condiciones en las elecciones de 2024
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

INE garantiza igualdad de condiciones en las elecciones de 2024

TXT EFE
1097 Views
  • Like
  • Comentar

En el marco del actual proceso electoral en México, que culminará con las elecciones presidenciales del 2 de junio, la titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró este domingo que las reglas se aplican de manera equitativa para todos los partidos políticos, destacando la inexistencia de una fuerza política por encima de otra.

En un comunicado, Taddei subrayó el compromiso del INE de propiciar condiciones que aseguren un "piso parejo" para todos los partidos, enfatizando que mantienen una "excelente relación" con todas las fuerzas políticas del país.

La funcionaria recalcó que durante la reciente reunión de trabajo sobre seguridad, estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos mexicanos, demostrando la igualdad de trato.

Cabe recordar que en abril de 2023, Taddei se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del INE, aunque previo a su nombramiento, fue objeto de críticas por su cercanía con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena. Pese a las controversias, la titular del INE reafirmó que el tratamiento a los partidos es uniforme, sin distinciones.

En cuanto a las preocupaciones sobre seguridad, Taddei descartó que exista un distanciamiento entre las fuerzas políticas y la autoridad electoral.

El pasado 1 de febrero, el INE y las autoridades de seguridad del Gobierno mexicano acordaron un nuevo mecanismo de protección para los candidatos ante la creciente ola de violencia en el país, medida que busca garantizar la integridad de los participantes en las elecciones del 2 de junio.

"En materia electoral, lo que nos ocupa es la seguridad de las candidaturas y del proceso electoral en general", declaró Taddei, destacando que la seguridad siempre ha sido una prioridad al iniciar un proceso electoral y que este año no será la excepción.

México se prepara para llevar a cabo las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, con más de 97 millones de personas convocadas a renovar 20,375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Visto 1097 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fecha de inauguración completa del Tren Maya se definirá en junio
Sig. Sismos sacuden Mexicali, Baja California; suspenden clases

Hay 4643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.