Nacional

En su registro, Xóchitl Gálvez exige a AMLO 'sacar las manos' de la elección

TXT Ariana Paredes 842 Views
Lectura 2 - 3 minutos
En su registro, Xóchitl Gálvez exige a AMLO 'sacar las manos' de la elección
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

En su registro, Xóchitl Gálvez exige a AMLO 'sacar las manos' de la elección

TXT Ariana Paredes
842 Views
  • Like
  • Comentar

Xóchitl Gálvez Ruiz formalizó este martes su candidatura presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como representante de la Coalición Fuerza y Corazón por México, en un acto que contó con la presencia de los líderes del PAN, PRI y PRD: Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.

La virtual candidata fue recibida con entusiasmo, ovaciones y cánticos de "¡Presidenta!" por sus seguidores.

En su discurso, Gálvez expresó su visión para un México donde todas las voces sean escuchadas, contrastando con lo que describió como un monólogo de odio y discordia.

"Quiero un México donde sea escuchada fuerte y libremente la voz de todas y todos y no el monólogo de odio y discordia de un tlatoani", dijo.

En un gesto de respeto, solicitó un minuto de silencio en memoria de Carlos Urzúa. Además, cuestionó la postura del presidente López Obrador, mencionando el reciente lleno del Zócalo y las críticas de la candidata oficialista Sheinbaum a quienes asistieron, calificándolos de "falsos e hipócritas".

Xóchitl Gálvez destacó la incongruencia entre citar la encíclica del papa Francisco sobre la fraternidad humana y, posteriormente, fomentar el rencor colectivo para avanzar en un proyecto electoral. Calificó esto como una hipocresía y una falta de respeto hacia los ciudadanos que toman en serio las palabras del papa.

La candidata presidencial de la alianza opositora exigió al presidente López Obrador retirarse de la elección, recordándole que ya no estará en la boleta electoral. 

"Señor Presidente le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata debe estar preparado para su derrota".

"Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo 'saque ya las manos de esta elección'."

En un gesto simbólico, Gálvez compartió en sus redes sociales su recorrido en bicicleta hacia el INE, destacando un viaje de aproximadamente 11 minutos acompañada de otros ciclistas. 

Visto 842 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO lamenta muerte de Carlos Urzúa y señala a la oposición por calumnias
Sig. Juez otorga libertad provisional a Emilio Lozoya

Hay 5817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.