La Redacción

La Redacción

Martes, 19 Junio 2018 05:29

Riesgos innecesarios

Demasiado se ha hablado ya de las personas que habitan en zonas de riesgo y se niegan a reubicarse, aún en situaciones de peligro extremo.

El simple paso del tiempo ha hecho que se repita el escenario, con el agravante de que el sismo modificó las condiciones del entorno y aumento las posibilidades de que ocurran deslaves o desprendimientos de grandes rocas.

Existen refugios temporales a los que la gente no acude excepto que realmente ocurra un percance,   pero la resistencia a trasladarse a zonas seguras no se entiende cuando lo que está en juego es la vida humana.

Sobre todo, cuando ese tipo de actitudes alcanza a menores de edad que son ajenas a las decisiones de los adultos que los mantienen en peligro.

Quienes fueron víctimas del sismo de septiembre saben que sobrevivir es la prioridad.

Seguidores de Rodrigo Gayosso anuncian campaña para promover “voto inteligente”.

Líderes de grupos sociales, entre los que se encuentran empresarios, maestros, deportistas, abogados, jubilados, científicos, líderes religiosos y de opinión, candidatos y militantes de otros partidos políticos, hicieron un llamado a la sociedad a votar este primero de julio “de forma inteligente” por Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura por el PRD y el PSD.

Más de 200 ciudadanos anunciaron un manifiesto denominado #VotoInteligente, en el que piden “decir ‘no’ al estado en manos de la ocurrencia e ignorancia, pues de eso depende el futuro de todos”.  

Ante el candidato del PRD y el PSD, se comprometieron a “buscar un sufragio efectivo, con el fin de que Morelos siga avanzando en seguridad, desarrollo económico, combate a la pobreza y oportunidades, así como en la construcción de una sociedad de derechos”.

Afirmaron que Rodrigo Gayosso “es un hombre comprometido con la sociedad, con propuestas serias, que escucha a los diferentes sectores, con una firme postura de combate a la delincuencia, y el único capaz de continuar con el camino correcto para transformar al estado”.

Entre los morelenses que llamaron a votar por Rodrigo Gayosso se encuentran Ana Lilia Ocampo, líder de jubilados y pensionados; Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas; Carlos Alaniz, diputado de Acción Nacional; Raúl Carrancá Rivas, abogado; Mario Chávez Ortega, diputado y nieto del exgobernador Lauro Ortega; Carlos Pérez, joven empresario; Nereo Bandera, candidato a la alcaldía de Temixco por el Partido Verde Ecologista; Miguel Ángel Ibarra, catedrático de la UAEM en la región sur, entre otros más.

Rodrigo Gayosso agradeció el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, a quienes aplaudió la estrategia de promover el voto entre sus amigos, familiares y gente cercana, pues, dijo, el proyecto que encabeza no es de él, “sino de los morelenses”.

 

Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano, sostuvo un encuentro con líderes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, en donde se comprometió a mejorar la infraestructura del mayor centro comercial del estado.

Caballero Solano pidió a los comerciantes su apoyo para elaborar juntos el proyecto de rescate del centro comercial, que no afecte a los vendedores y se convierta en un espacio donde los clientes acudan a realizar sus compras en un ambiente de orden y limpieza.

El abanderado de la coalición “Por Morelos al Frente” afirmó que para su gobierno será prioridad la recuperación del centro comercial, “y regrese a ser un lugar agradable de reunión de gente proveniente de diversos puntos de la entidad, como sucedía hace décadas”.  

Víctor Caballero afirmó a los vendedores que no les fallará, porque él proviene de una familia de comerciantes del centro, y porque ahí vivió su niñez, por lo que tiene “una deuda con los habitantes del corazón de la ciudad”.  

"Mis padres fueron comerciantes de toda la vida. Ahí nací y crecí. Iba a hacer las compras con mi madre y pasaba por el Puente del Dragón cuando se podía circular sin problemas. Voy a hacer honor al apellido de mi padre, no lo voy a defraudar, ni a todos los vecinos del lugar", destacó. 

En compañía de la candidata al Senado, Jessica Ortega de la Cruz, Caballero propuso convertir al mercado en un punto turístico de Cuernavaca, para que los visitantes acudan a degustar los múltiples platillos que se ofrecen, como los tacos acorazados y el mole verde. 

Del mismo modo, destacó que los productos que ahí se venden son de la mayor calidad y son nutritivos porque vienen directamente del campo, lo que los convierte en saludables y recomendables para la población.

 

El candidato del PAN y MC a presidente municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, se reunió con artistas y personalidades del ámbito de la cultura en Cuernavaca, a quienes presentó iniciativas para “potenciar en la ciudad el arte, la cultura y las exposiciones”.

En el encuentro estuvieron presentes María Gabriela Dumay, promotora cultural; Gonzalo Arenas, pintor y musicólogo y miembro de la Sociedad de Acuarelistas de Morelos; Víctor Manuel Contreras, artista reconocido de Cuernavaca; Rubén Pizano, escritor y dramaturgo, entre otras personalidades.

Javier Bolaños afirmó que recuperará la Feria de la Primavera de Cuernavaca, la cual se realizará en la Plaza de Armas, donde habrá exposiciones de los artesanos, viveristas y escultores de la capital, “y de quienes tengan algo que exponerle a la gente”.

Bolaños Aguilar informó que está diseñando la primera Feria del Libro de Cuernavaca, la cual se realizará de manera anual.

A los jóvenes que están en el Centro Morelense de las Artes, Bolaños les pidió apoyo para que puedan acudir a las colonias, ayudantías y doce pueblos de Cuernavaca, “pues la intención es que no pase un solo fin de semana en Cuernavaca,  sin que se presente una exposición, una conferencia,  un taller, una clase de guitarra o una obra de teatro”.

Javier Bolaños comprometió recuperar -como patrimonio de  la administración municipal- el auditorio Teopanzolco para la realización de actividades culturales.

"Tenemos una enorme riqueza que tenemos que potenciar. Cuernavaca tiene que volver a ser ese lugar que era muy atractivo para que la gente viniera a quedarse", destacó el candidato.

De manera particular, se comprometió a impulsar acciones para “hacer de Cuernavaca una ciudad moderna e inteligente”, como lo será digitalizar la administración municipal.

Entre esas acciones –detalló- destaca una Plataforma de Información Interactiva del Ayuntamiento de Cuernavaca, que permitiría conocer ingresos y egresos del ayuntamiento, pago de servicios, y reportar o denunciar fallas en servicios, trámites o de funcionarios públicos, así como daños al medio ambiente y vialidad, todo mediante una aplicación y en línea.

Bolaños dijo que su administración será pionera en transparencia presupuestaria, a partir de una plataforma  que permitirá a los ciudadanos consultar de forma rápida, sencilla y transparente un resumen global de ingresos y gastos.

El candidato del PAN y MC dijo que su administración estará comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, es por ello que refrendó su compromiso para que cada día 1 de mes, a través del portal de transparencia, se informe cuánto ingresó al municipio y de qué manera se gastó ese presupuesto.

"Lo he venido diciendo, mi proyecto no obedece a intereses particulares, lo único que me mueve es mi ciudad y mi deseo profundo de sacarla adelante, porque está muy lastimada", expresó.

 

 

 

Unidos por Morelos y la fundación Proviváh reconstruyen la casa de Lucina Sánchez

La candidata del Partido Verde al gobierno del estado agradece el apoyo de la gente.

Nadia Luz Lara Chávez se dijo confiada por el nivel alcanzado en la campaña por la gubernatura. “Vamos muy bien en las encuestas, la gente me apoya y estoy segura que ganaremos”, señaló la abanderada del Partido Verde.

Dijo que se ha sorprendido del nivel de apoyo que la gente le ofrece en su recorrido por todo el estado de Morelos, por lo que considera que la entidad necesita una gobernadora que aporte una nueva sensibilidad y otra forma de ver los problemas de Morelos.

Señaló que no sólo ha hecho una campaña propositiva sino que ha aportado un proyecto serio de gobernabilidad, que ha refrendado en cada uno de los foros a los que asiste, lo que le ha permitido ganar la confianza de la gente, a la que agradeció sus muestras de apoyo y su cariño, rumbo a la cita con las urnas.  

 

Lunes, 18 Junio 2018 05:18

Euforia

Falta por comprobar si es una realidad consistente o sólo se trató de algo circunstancial, pero el triunfo obtenido por la selección de futbol en su juego de ayer ante el campeón mundial fue producto del trabajo en equipo.

La actuación futbolística tomó por sorpresa a nuestros compatriotas, preparados para todo menos para el triunfo ante un rival de esa magnitud.

La influencia que el futbol ejerce en las masas permite proponer que se analicen los factores del triunfo de ayer y –además de buscar emular la actuación en los compromisos que siguen- se difunda aquello positivo.

Un deporte de masas como el futbol bien puede contribuir a fijar valores entre la juventud. Claro, eso obliga a explicar con claridad que las conductas inadecuadas de las figuras deportivas no tienen nada que ver con su éxito, sino al contrario, y que el trabajo en equipo fue lo que les permitió sobreponerse a las adversidades.

El candidato a la gubernatura llamó a los morelenses a respetar la memoria del revolucionario.

Con el fin de recordar el legado del General Emiliano Zapata Salazar, el candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos por Morelos", Rodrigo Gayosso Cepeda, participó en una cabalgata en Ayala que –dijo- permite mantener vivos los recuerdos y la historia del héroe revolucionario nacido en Morelos.

Con más de 400 jinetes, Gayosso Cepeda participó en el recorrido que inició en el pueblo de Zacapalco y finalizó en el monumento al General Emiliano Zapata Salazar (en donde el 10 de abril de 1919 fue emboscado y asesinado), en Chinameca.

En el monumento, Gayosso Cepeda exhortó a los morelenses a recordar y defender los ideales del Caudillo del Sur y también colocó una ofrenda floral al pie de la estatua del Generalísimo.

 

Lunes, 18 Junio 2018 05:23

Da CTM su respaldo a Jorge Meade

El candidato del PRI avanza en las encuestas: Vinicio Limón.

“Lejos de encuestas manipuladas para engañar a la población, la realidad en la opinión pública es que el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, avanza firme rumbo al primer lugar de las preferencias electorales y seguro obtendrá el triunfo en las elecciones del próximo uno de julio”, aseguró Vinicio Limón Rivera, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), durante una reunión plenaria de secretarios generales con el aspirante priista, quien recibió el apoyo de más de 45 secretarios generales de diversos sindicatos de Morelos.

Ante ellos, y luego de que cada uno expresó su apoyo a Meade Ocaranza, el líder obrero ofreció al abanderado del tricolor el apoyo y voto de varios miles de trabajadores de los diversos sindicatos que integran la central obrera en la entidad, para que el próximo primero de julio sufraguen a favor del también ex diputado federal y exdelegado de la Sedesol en Morelos.

"Morelos requiere un gobernador que privilegie la política, que respete los derechos de los trabajadores y conozca las necesidades de los trabajadores; que sea sincero y considere a la fuerza laboral como una aliada y no una carga económica", externó Limón Rivera.

Jorge Meade, en su turno al micrófono, agradeció el apoyo de los líderes obreros, y se comprometió a generar mejores condiciones para los morelenses, primero, a través de la reactivación económica del estado, por medio de un clima de certeza jurídica y paz social.

Destacó que en los últimos 18 años, “la calidad de vida de los morelenses se ha desplomado y ahora se vive con miedo, porque la inseguridad también se ha disparado debido a la falta de oportunidades para la mayoría de los ciudadanos, principalmente para los jóvenes”.

Finalmente, dijo que ningún gobierno puede decirle a los trabajadores si tienen o no derecho a recibir sus prestaciones ni a cancelarles sus conquistas económicas, por lo que reiteró su compromiso de que toda la base trabajadora -en la iniciativa privada o en el gobierno- debe ser acompañada y protegida.

 

Luego de que México derrotó 1-0 a Alemania en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, este domingo en el zócalo de Cuernavaca comenzaron los festejos por el triunfo de la Selección Nacional.

Dicho triunfo se concretó en el minuto 35, cuando Hirving Lozano anotó el primer y único gol del partido, para la primera victoria de la selección mexicana, ante los campeones del mundo y en el estadio olímpico Luzhnikí, en Moscú.

Cabe referir que, tras el resultado de este partido, México suma sus primeros tres puntos y lidera el grupo 'F'.

Página 1 de 1933
logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.