La Unión

La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

La Condusef alertó de un correo falso Bancomer que busca robar la información bancaria de los usuarios.

Si recibes un correo de Bancomer en el que te avisan del bloqueo de una tarjeta, ten mucho cuidado: podría tratarse de un mensaje falso que sólo busca robar tu información.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el correo que le está llegando tanto a clientes como no clientes de Bancomer, dice que la desactivación es “debido a que en su última consulta en el cajero automático o en Bancomer en línea no finalizó de manera correcta”.

El mensaje incluye un link que lleva a una página falsa en la que se solicitan los datos bancarios del usuario para desbloquear la tarjeta. Obviamente se trata de un fraude, pero cualquiera puede caer ante la amenaza de que “si usted no realiza la reactivación de su tarjeta en las próximas 48 horas su cuenta y tarjeta serán eliminadas del sistema”.

Por su parte, BBVA Bancomer también alertó a los usuarios sobre este nuevo modus operandi para robar información, y dejó claro que la institución nunca pide este tipo de datos personales ni confidenciales a través de estos medios.

 

El proyecto se llevó a cabo con 33 instituciones culturales de siete países y consiste en un análisis de la vida, el arte, el amor y el legado de la artista mexicana.

Google Culture and Arts lanzó este miércoles Caras de Frida, una plataforma que incluye una colección de más de 800 obras, documentos y objetos de la artista mexicana., así como recorridos virtuales por lugares que formaron parte de la vida de la artista mexicana.

"Los usuarios podrán disfrutar de todo el contenido que Google ofrece sobre la artista, incluyendo una colección virtual compuesta por más de 800 piezas, entre los que se encuentran más de 700 archivos de fotos, cartas y retratos, cinco recorridos virtuales con Street View, y experiencias de realidad virtual, entre otros", señaló Miguel Ángel Alva, director de marketing para Google Latinoamérica.

Caras de Frida (g.co/carasdefrida) incluye piezas de colecciones privadas que nunca antes han estado visibles en línea, como Vista de New York, dibujada cuando Kahlo miraba por la ventana del Hotel Barbizon Plaza en 1932. También se podrán encontrar versiones de los primeros trabajos de Frida, algunos que están dibujados en la parte de atrás de pinturas terminadas, y por lo tanto, nunca antes se han podido ver.

El proyecto se llevó a cabo con 33 instituciones culturales de siete países y consiste en un "análisis de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento", se lee en la página.

Caras de Frida también incluye los recorridos virtuales de Street View que se podrán realizar por el Museo Frida Kahlo el Museo Dolores Olmedo, en el que podrás disfrutar de la colección más completa que existe en el mundo sobre la pintora, y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, lugar que los artistas habitaron por varios años, entre otros.

De igual manera, el usuario podrá preguntar al Asistente de Google por las frases célebres de la artista, datos curiosos sobre su vida, amores, familia, contexto histórico o conocer la información contenida en sus cartas con solo solicitar “dame una cita de Frida” o “dame un dato de Frida”, indicó Google en un comunicado.

Además del acervo y el recorrido virtual, la experiencia en Google incluye Frida y yo, video de living artwork en el cual la artista Alexa Meade pinta al estilo de Kahlo al de la compositora Ely Guerra.

La colección está disponible en Google Artes & Culture (g.co/carasdefrida) o en la aplicación en iOS o Android.

Carlos Phillips, director del Museo Dolores Olmedo, una de las instalaciones participantes del proyecto, precisó que el acervo que integra el proyecto podrán verse pero no descargarse ni reproducirse, esto con el fin de evitar plagios y preservar derechos de autor, los cuales pertenecen al Banco de México (Banxico).

"Nos hemos sumado a la primera retrospectiva en línea, dedicada a la vida y obra de Frida Kahlo, pues reconocemos que, sin duda, es una oportunidad única de tener un acercamiento sin igual a la producción artística de Frida, así como al impacto que ha tenido como ícono del arte, en la cultura popular de México y el mundo”, dijo Carlos Philips, Director del Museo Dolores Olmedo, en el marco del lanzamiento del proyecto.

Las relaciones entre las suegras y sus nueras suelen ser catalogadas como terribles, incluso en programas de televisión y chistes se hace alusión a estas, pero no siempre son así.

Sin embargo, la mayoría insiste es que las mamás de sus parejas no los dejan crecer y siempre dan su opinión sobre la relación y todo lo que esté relacionado a esta aunque no se la pidan.

Recientemente se viralizó una conversación entre una mujer y su suegra que impactó a más de un usuario, pues en ella se lee que la fémina está cansada de que su segunda mamá meta su cuchara y no tarda en decírselo, pero se arrepiente y borra el mensaje, aunque demasiado tarde.

De acuerdo con la información publicada en La República, la conversación, captada en un video publicado en la cuenta de Historias de Texto en YouTube, es ficticia, pero ha logrado captar la atención de miles de internautas desde el principio y hasta el fin.

La conversación de WhatsApp inicia cuando la suegra pregunta ‘¿Qué le está pasando a su hijo’, al ver este mensaje, la mujer se comunica con su esposo para quejarse de ella.

La mujer asegura que está cansada de que su suegra se meta en todo y le pide a su esposo que hable con ella, pero este le pide que se tranquilice y que la ignore.

Pero a la mujer le importó poco el consejo de su pareja y continuó la conversación con su suegra por WhatsApp hasta que ‘explotó’ y le dijo sus verdades sin esperar que su suegra le confesara un secreto de su hijo…

Si quieres saber qué fue lo que le reveló, aquí te dejamos el video con el chat:

Con información de El Dictamen, La República y Facebook

Jueves, 24 Mayo 2018 08:59

León Larregui pide voto por AMLOve

El líder de Zoé hizo público e indudable su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pues publicó una imagen en la que llama a ‘votar por el amor’.

A través de su cuenta oificial de Twitter, León Larregui compartió una imagen en la que se puede leer el nombre de la coalición que lidera AMLO, dejando así, muy clara su postura política.

En la imagen también se lee ‘vota por el amor’, y en ella se puede distinguir a una pareja de la que sale una burbuja que contiene el nombre de la coalición Juntos Haremos Historia, la cual está integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

Según sostiene El Financiero, el tuit del vocalista tiene, hasta hoy en la noche, alrededor de mil 591 likes y ‘fue aceptado y rechazado por sus seguidores’, pues también fue foco de un sinfín de críticas, pues lo llamaron ‘chairo’.

Con esta muestra de apoyo, el cantante se suma a la lista de famosos que han hecho público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, ya que recientemente Belinda compartió con sus seguidores su postura política a favor del líder morenista.

En cuanto a Larregui, no es sorprendente su inclinación política, pues desde el año pasado se le vio en un evento público de Morena, pues estuvo presente en la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, apoyando a dicho partido.

Larregui fue captado durante el mitin realizado en la Plaza de la República del Monumento a la Revolución y después, junto con los senadores experredistas, fue invitado a subir a la tarima a la firma del documento.

 

La portada ilustra de forma brillante el enorme problema de la contaminación marina.

La revista National Geographic está en boca de todos gracias a la espectacular portada que ilustra el número de junio que se lanzará en Estados Unidos. Y la imagen es obra de un mexicano.

Bajo el título de Planet or plastic? (¿Planeta o plástico?), la revista muestra la imagen de una bolsa de plástico como si se tratara de un iceberg en el océano. El mexicano Jorge Gamboa es el artista detrás de esta impactante postal que, seguramente, se quedará grabada en la mente de muchos.

La imagen es una brillante forma de ilustrar el enorme problema de la contaminación marina y de lo mucho que hace falta por hacer. “8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año. Y eso es sólo la punta del iceberg”, dice National Geographic en su portada.

El trabajo de Gamboa ya había sido reconocido en la Bienal del Cartel Bolivia 2017,donde su imagen del iceberg de plástico ganó el primer lugar en la categoría de “Cartel Político o Social”.

En ella  propone construir un proyecto cultural para el estado con las diferentes expresiones culturales y artísticas

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Caballero Solano expuso que dicho documento incluye escuchar a todas las voces y expresiones que fomenten la identidad cultural y artística en pro de la comunidad.

"En Morelos se vive una contingencia social que desanima la creatividad de los miembros de la comunidad artística. Los promotores y creadores populares son parte fundamental del desarrollo económico y social de Morelos, y por ello voy a escucharlos", sostuvo el candidato.

Resaltó que una vez que encabece el Poder Ejecutivo, enviará una iniciativa de Ley de Cultura del Estado de Morelos al Congreso; y pondrá en marcha la realización del Programa de Desarrollo Cultural Estatal, con la participación municipal de las organizaciones civiles, la iniciativa privada y organismos internacionales.

La proteccion y conservación de los proyectos históricos y artísticos bajo resguardo del estado será prioridad para la planeación de las inversiones, destacó.

El impulso a los emprendedores, empresas e industrias creativas serán constantes porque la llamada "economía naranja" o creativa, es factor importante en la dinámica del desarrollo social y económico, expuso.

"El impulso al arte y a la cultura serán motor especial para incidir en el tema transversal de mi gobierno", dijo.

Ante destacados miembros de la comunidad cultural y artística, como el pintor Jorge Cázares Campos, César Guerra, Karina Olascuaga, Elena de Hoyos y María Luisa de Mateo, el abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano hizo el compromiso de situar la cultura entre los servicios básicos brindados a la población como un medio para la formación integral de ciudadanía, contando con la infraestructura adecuada y preservando el patrimonio cultural del estado.

El candidato de la Coalición “Por Morelos al Frente”, propuso el diseño de un programa estatal que promueva la lectura, y la elaboración de un programa con grupos artísticos comunitarios para la inclusión de niñas, niños y jóvenes. Del mismo modo, la utilización al máximo de los espacios comunitarios, para el desarrollo de actividades culturales en zonas y municipios con mayores índices de marginación y necesidad de fortalecimiento del tejido social, dando prioridad a los artistas morelenses.

La creación de industrias culturales y apoyar las ya formadas a través de los programas de MIPYMES, y colocar a Morelos como centro estratégico por su riqueza natural e histórica para la industria cinematográfica de producciones nacionales y extranjeras, serán impulsados por el candidato.

Finalmente, el candidato a la Gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano afirmó que fomentará la producción artesanal y favorecer su organización a través de pequeñas y medianas empresas.

 

¡Espada del Augurio, déjame ver más allá de lo evidente!

Los ThunderCats están de regreso con una nueva serie. Así lo anunció Warner Bros. Animation a Entertainment Weekly, sólo que lejos de ser los felinos salvajes y poderosos a los que estamos acostumbrados la serie presentará de una manera completamente diferente a los personajes.

Aunque no se han revelado muchos detalles del programa, la nueva ThunderCats Roar se acerca más a formatos como el de Steven Universe, presentándonos una versión más cómica de Lion-O y sus amigos.

Y aunque podría no gustarnos tanto esta nueva versión, Warner Bros. y Cartoon Network están haciendo todo lo que está en sus manos para asegurar que los fanáticos de la serie original se enganchen a esta nueva faceta de los ThunderCats. Por eso, la nueva serie animada se apegará a la historia original.

Así, veremos cómo Lion-O, Tygra, Panthro, Cheetara, Felino y Felina escapan de la destrucción de Thundera para estrellarse en el Tercer Planeta. Lion-O tendrá que liderar a su equipo para construir un nuevo hogar, pero tendrá que enfrentarse al malvado Mumm-Ra.

ThunderCats Roar se transmitirá en Cartoon Netwoork en algún punto del 2019. Mientras tanto, acá pueden ver el primer avance de la serie:

 

El Instituto Nacional Electoral informó que el costo total del primer debate fue de 10 millones 941 mil 35 pesos más IVA, dando un total de 12.7 millones de pesos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que dentro de los costos totales que tuvo el primer Debate que se llevó a cabo el 22 de abril, se efectuaría un pago de 243 mil pesos para los moderadores Sergio Sarmiento, Azucena Uresti y Denise Maerker.

El jueves se informó que Maerker declinó el cobro por su intervención en el debate. Este viernes 18 de mayo, el INE indicó que Uresti también rechazó el pago.

No se ha confirmado si Sergio Sarmiento habría aceptado, o no, el pago por parte del INE.

El INE informó que el costo total del primer debate fue de 10 millones 941 mil 35 pesos más IVA, dando un total de 12.7 millones de pesos.

 

Los migrantes indocumentados con antecedentes penales no son personas, sino animales, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto durante una mesa redonda en la Casa Blanca con líderes de localidades de California que se oponen a las llamadas ciudades santuarios.

“Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos”, dijo Trump en respuesta a una declaración sobre la pandilla Mara Salvatrucha, conocida como MS-13. “Estamos sacando gente del país. No creerías lo mal que están estas personas. No son personas, son animales”, aseguró.

Los comentarios de Trump se produjeron en medio de un enfoque renovado en las políticas de inmigración de línea dura tras la llegada a la frontera de México y los Estados Unidos de una caravana de migrantes centroamericanos.

El mandatario dijo que durante su mandato ha deportado migrantes con antecedentes criminales “a un ritmo que nunca había sucedido” a pesar de las leyes de inmigración que calificó como débiles.

 

Su firma de compromisos en materia anti corrupción solicitadas por cámaras empresariales y organizaciones civiles, además de presentar oficialmente a parte de su equipo de campaña.

En conferencia de prensa, el candidato del PAN y MC afirmó que el motivo de transparentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, es actuar con responsabilidad ante la confianza de los ciudadanos. Así, también hizo el compromiso que durante su mandato todos los integrantes de su gabinete presentaran su "3 de 3", como requisito indispensable.

"Vamos a promover la integridad y la honestidad entre los servidores públicos. Seré un Gobernador que predicará con el ejemplo en un esfuerzo por recuperar valores humanos, sociales y la participación ciudadana a favor de una verdadera cultura de la legalidad", expuso.

El abanderado de la coalición "Por Morelos al Frente" firmó los 11 Compromisos de Política Pública para Avanzar en el Combate Efectivo de la Corrupción, respaldado por organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

Caballero Solano se comprometió a revisar el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado, del mismo modo, acordó publicar un padrón estatal de beneficiarios de los programas estatales, impulsar una Ley General de Adquisiciones y Obras Públicas, con el objetivo de contribuir a la transparencia gubernamental y abatir la corrupción.

Finalmente, el candidato presentó a parte de su equipo de colaboradores: Norma Alicia Popoca Sotelo, Vocera y Enlace Partidista; Manelik Ramírez, Coordinador de Campaña; Fernando Hidalgo, Secretario Particular; Érika Del Fierro, Enlace con Medios; Adela Cantú, Coordinadora de Agenda; Ana Guevara, Atención Ciudadana; José Telumbre, Coordinador de Asesores.

Además, forman parte Julio César Solís, Coordinador de Logística; Paula Medina, Coordinadora de Comunicación; Arnoldo Heredia, Coordinador de Estructura; Carlos Fregoso, Coordinador de Administración y Finanzas; y Sergio Álvarez Mata, Director Jurídico.

 

Página 1 de 45
logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.