Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sí habrá incremento en transporte; será proporcional: JMG

El secretario de Movilidad señala que hay diálogo con concesionarios; descarta los subsidios 


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Este martes, luego de dos días de protestas por el aumento a la gasolina y en demanda de subsidios, se instaló una mesa de diálogo entre transportistas y el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Jorge Messeguer Guillén, quien expresó en entrevista que sí se analizará la posibilidad de un aumento en la tarifa del pasaje.

“Lo vamos a analizar, estamos conscientes de las cosas como están, tiene que ser en su justa dimensión y proporcional a lo que este incremento pega, en el aumento en los combustibles, no más”, expresó el funcionario estatal, cuestionado sobre la factibilidad de autorizar un alza en el pasaje del transporte con itinerario fijo, mejor conocido como “rutas”.

En la entrevista, otorgada momentos antes de iniciar la reunión con el líder de los transportistas, Messeguer Guillén dijo que de igual forma se tendrá que platicar y revisar la petición de generar un subsidio. Pero anticipó que ese tipo de apoyos no están contemplados en la ley.

Cabe recordar que los concesionarios plantearon que el gobierno del estado libere un apoyo económico que tendría que ser del orden de 500 pesos (diarios) por cada unidad para absorber el aumento en el costo del combustible, sin incrementar la tarifa.

El secretario dijo que comprende la situación nacional y como en otras entidades del país se revisará un posible ajuste al pasaje, pero insistió en que como autoridad buscarán proteger en la medida de lo posible a la población, por lo que, de autorizarse un alza, se aplicaría con un estudio minucioso.

Recordó que el Ejecutivo estatal ha dado a conocer que como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se acordó una reunión para el próximo 9 de enero, en la que espera conocer los detalles de esta decisión y se analizarán alternativas ante este tema de carácter nacional. De tal manera que sería conveniente esperar a conocer los frutos de estos esfuerzos y no anticipar decisiones.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario informó que la mesa de trabajo quedó instalada para revisar todas las propuestas presentadas por el sector del transporte público de pasajeros.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fortalecerá Congreso de Morelos acciones pro personas con discapacidad en 2017
Sig. Continúa la construcción de la nueva sede del Congreso

Hay 6503 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.