La secretaria nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, celebró la llegada de líderes perredistas y dijo que no harán alianzas con otros partidos en las elecciones. La secretaria nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, celebró la llegada de líderes perredistas y dijo que no harán alianzas con otros partidos en las elecciones. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Miércoles, 18 Enero 2017 05:49

Morena anuncia la adhesión a sus filas de al menos 40 perredistas

Escrito por

Destacan expresidentes estatales y exintegrantes del comité ejecutivo local en turno

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la adhesión a sus filas de al menos 40 militantes perredistas, entre expresidentes estatales, representantes populares, integrantes (hasta este martes) del comité ejecutivo local en turno y líderes del Partido de la Revolución Democrática.

La secretaria nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sostuvo en Cuernavaca que los experredistas son recibidos con aprecio, pues aseguró que se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que va en camino ascendente a la presidencia en 2018.

En conferencia de prensa, la lideresa nacional expresó que valoran de forma especial a quienes se unen a Morena, porque, en el caso de ellos, "los valores, los sueños de un mejor México, fueron puestos por delante; así que merecen todo nuestro reconocimiento y haremos historia”.

Los hasta ayer perredistas emitieron un documento en un tono muy mesurado, en el que argumentan “sin descalificaciones” que su salida del partido del sol azteca obedece a su convicción de sumarse al “proyecto alternativo de nación que encabeza AMLO”. Aseguran que aún tendrían la oportunidad de ganar candidaturas o espacios, pero insistieron en que apuestan a la candidatura del fundador de Morena para el año 2018.

Entre los ahora morenistas se encuentran –entre otros– expresidentes del comité ejecutivo estatal del PRD y hasta ayer miembros del comité ejecutivo estatal como Víctor Nájera Medina (quien era secretario del sol azteca en Morelos); Anastasio Solís Lezo, el también exdiputado Juan Ángel Flores Bustamante, Óscar Rosas Medina, Angélica San Vicente, consejera estatal y nacional; algunos regidores, ex presidentes municipales como Agustín Alonso y líderes sociales como la presidenta del Barzón, Rosario Velázquez Flores, entre otros.

Algunos de los perredistas que se fueron a Morena expresaron que ya no están de acuerdo con la manera de actuar de algunos líderes políticos del Partido de la Revolución Democrática, que son “incongruentes”.

Algunos otros externaron que otro de los motivos fue su negativa a que el PRD se aliara con el Partido Acción Nacional sin ningún otro objetivo que ocupar espacios, pese a diferencias ideológicas.

El senador de Morena y enlace estatal Rabindranath Salazar Solorio externó que la salida de sus ahora correligionarios obedece a que el PRD ha perdido el rumbo, y que fue notorio desde la firma del Pacto por México con el PAN y el PRI que derivó en reformas que hoy tienen a México en una espiral inflacionaria, en crisis.

Aseguró que AMLO estará en Morelos el próximo 6 de mayo para convocar a la firma de un acuerdo de adhesión masiva de más perredistas y líderes de otros partidos a su proyecto.

Miguel Lucia Espejo, dirigente estatal, aseguró que las puertas de Morena están abiertas a personalidades que han demostrado coincidencia y congruencia en los objetivos del Movimiento Regeneración Nacional; rechazó que se trate de aceptar “despojos” de otros partidos, al asegurar que antes de aceptar sumarlos a su militancia se analizó su trayectoria política.

“Los compañeros que hoy se suman son de verdadera izquierda y vamos a trabajar bajo los principios que nos dicta AMLO y en la lucha contra la corrupción”, externó.

La secretaria general de Morena –que vino a Cuernavaca a dicha conferencia de prensa– destacó que las puertas de ese partido están abiertas a quienes quieren impulsar un proyecto de cambio de nación; a personas que están cansadas de la corrupción, de aquellos políticos de todos los demás partidos que hoy en día niegan que en su momento aprobaron reformas y una Ley de Egresos de 2017 que incluye el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a los combustibles, que da como resultado el alza en la gasolina y la escalada de precios “y que hoy mienten, se envuelven en la bandera y pretenden engañar al pueblo”.

“Qué bueno que los compañeros han tomado esta decisión y los recibimos con mucho cariño, porque es dejar en claro que el objetivo es cambiar al país… Aquí nadie viene a cambio de candidaturas o de espacios; nosotros tenemos gente muy valiosa y seguiremos recibiéndolos y cada uno es un voto, no hacemos corrientes porque sabemos que eso es lo que exterminó al PRD… Lo que es un hecho es que habrá espacios para todos cuando Andrés Manuel gane la presidencia… Pero aquí no se hace ese tipo de negociaciones tan burdas”, aseguró la dirigente.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz destacó que Morena sólo lleva dos procesos electorales de haber nacido como partido y en tan poco tiempo se ubicó en segundo lugar de expectativa de voto y en las encuestas más recientes se ubica a Andrés Manuel López Obrador con 16 puntos de preferencia de voto, por arriba de la aspirante siguiente (Margarita Zavala).

Dejó en claro que no harán alianzas con otros partidos en las elecciones y esperan que siga la llegada de más perredistas y líderes sociales que apuestan al proyecto de Morena.

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.