Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pagará SAPAC 10 millones a CFE para suspender cortes de energía

Se busca firmar un nuevo convenio de pago con la paraestatal.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El regidor capitalino Jorge Pallares Morales informó que el Ayuntamiento de Cuernavaca pagará, a partir de este jueves, 10 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se suspendan los cortes de suministro de energía eléctrica a los equipos de bombeo pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

El munícipe explicó en entrevista que uno de los problemas que originó la falta de cumplimiento del organismo operador es que al menos el 60 por ciento de la población no cumple en tiempo y forma con el pago por concepto de suministro, sumado al adeudo histórico que ha venido acumulando el SAPAC.

Pallares Morales adelantó que pidió que los integrantes de la Junta de Gobierno del SAPAC participen en las mesas de negociación con la CFE.

Refirió que las arcas del SAPAC se encontraban intervenidas por un proceso jurídico que la institución enfrentaba, sin embargo, esta semana fueron liberadas las cajas y dispondrán de un monto de 10 millones de pesos que serán depositados a la CFE y con ello se lleve a cabo la firma de un nuevo convenio.

Finalmente será esta misma semana –dijo- cuando se concrete un nuevo encuentro con la CFE y finalmente se definirán las condiciones para evitar que haya nuevos cortes de energía en los equipos de bombeo del organismo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean la autopista; demandan el retiro de tres casetas de peaje
Sig. La reforma al Poder Juidicial, sin prioridad

Hay 6019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.