Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso aprobó 13 leyes de ingresos municipales

Por segunda ocasión, los legisladores locales pospusieron la votación de todos los dictámenes, al suspender la sesión ordinaria por falta de quórum.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado aprobó 13 de 33 leyes de ingresos municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2018. Por segunda ocasión, los legisladores locales pospusieron la votación de todos los dictámenes, al suspender la sesión ordinaria por falta de quórum.

Durante la sesión ordinaria de ayer, se desahogaron las leyes de ingresos de: Axochiapan, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepalcingo y Temoac.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Éder Rodríguez Casillas, informó que se aplicó una armonización de los montos a cobrar por servicios, derechos e impuestos municipales, con la finalidad de evitar abusos en los cobros.

Dijo que la mayoría de los ayuntamientos plantearon aumentos en los cobros, que rebasaban el parámetro que marca la ley hacendaria. Por tal motivo, se determinó aplicar las mismas cantidades y porcentajes fiscales.

El legislador local afirmó que lo mismo sucederá para las 20 leyes de ingresos restantes, incluida la de Cuernavaca, donde además se disminuirá en un 50% el cobro por el servicio de recolección de basura, mediante una reforma a la ley hacendaria municipal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ángel Adame Jiménez, próximo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial
Sig. El MMB pide que se entreguen los uniformes escolares gratuitos

Hay 6835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.