Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exige Barra sancionar a funcionarios y empresas responsables del Paso Exprés

El presidente de la organización de abogados señala que la PGR, la SFP y la SCT simularon iniciar sanciones contra los responsables de esta obra


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, pidió no más simulación a la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque los ciudadanos morelenses siguen a la espera de que haya sanciones efectivas contra los funcionarios y ex funcionarios que incurrieron en actos de omisión, negligencia y corrupción en la construcción del Pasó Exprés.

Al cumplirse seis meses del escándalo del socavón que se abrió sobre el kilómetro 93 y que cobró la vida de dos hombres -que cayeron en el hundimiento cuando viajaban en su vehículo con rumbo a su centro de trabajo- el litigante señaló que pese a la espera prudente para el desahogo de los procedimientos administrativos y penales, éstos no prosperan y todas irregularidades cometidas antes, durante y después de la  terminación de la obra permanecen impunes.

“Es una impotencia que sentimos como morelenses, ver una obra no adecuada a las circunstancias del estado, vemos una obra que no beneficia a los morelenses, que ha provocado más accidentes que beneficios, y que hoy los responsables de este acto de corrupción, de esta obra corrupta, de este monumentos a la corrupción, no se encuentran sancionados y muchos menos se encuentran tras la queja”, dijo.

Afirmó que la SFP, la SCT y la PGR “simularon iniciar sanciones contra los responsables de esta obra, vemos con dolor, con impotencia que el actos de corrupción quedará impune”.

Expresó que la Barra de Abogados mantendrá en la agenda pública este tema, porque previo al escándalo del socavón, ocurrieron muchos accidentes, se perdieron más vidas y se invirtieron millones de pesos del erario en una obra mal planeada, mal ejecutada y realizada con total opacidad respecto a la inversión de recursos públicos.

Insistió en que las autoridades tienen todavía mucho que explicar a los ciudadanos, incluyendo el porqué de la dilación en la imposición de sanciones a servidores y ex servidores públicos implicados y a la misma empresa constructora. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,528,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Panal dice que en Morelos está listo para competir sin alianzas
Sig. Mediante amparos, la magistrada Jiménez Serafín busca su permanencia

Hay 6625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.