Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sesionará el Congreso tres días seguidos

Buscan aprobar todos los temas que están rezagados, incluidas las leyes de ingresos y egresos de varios municipios.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los diputados locales sesionarán tres días consecutivos, a partir de hoy, a fin de atender los rezagos antes del 15 de diciembre, cuando concluye el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LIII Legislatura.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, informó que se trató de un acuerdo con los coordinadores parlamentarios, a fin de resolver los temas atrasados.

"Son tres días porque tenemos dictámenes de segunda lectura, tenemos que sacar las leyes de ingresos que hicieron falta y entonces no queremos dejar ningún trabajo pendiente para el cierre de este periodo ordinario", agregó la legisladora perredista.

Dentro de los pendientes a desahogar en estos tres días los diputados podrían incluir la designación de un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y otro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ante el amparo que interpuso la ex magistrada Guillermina Jiménez Serafín en contra de la determinación que tomó el Congreso local para no ratificarla, la presidenta de la Mesa Directiva declaró: "el Congreso tiene una área jurídica que es quien guía al Congreso de las acciones legales, entonces estamos haciendo lo que el jurídico nos indica y siempre es apegado a derecho y ley. Nosotros tenemos que seguir con un proceso, serán las instancias que nos digan hasta qué punto podemos seguir o hasta qué tenemos que parar".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian ante Fiscalía expedición ilegal de permisos para taxis y “rutas”
Sig. En la entidad, Morena elegirá a su candidato a gobernador por encuesta

Hay 5099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.