Política
Lectura 1 - 2 minutos

Bares y discos endurecerán Medidas de seguridad

Ya será obligatorio colocar detectores de metal y guardias privados en los negocios donde se venda alcohol; los negocios que infrinjan la medida perderá su licencia.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado estableció normas más rigurosas para los establecimientos nocturnos, como bares y discotecas, que vendan bebidas embriagantes, con el fin de que garanticen mayor seguridad a los ciudadanos que acudan a estos negocios.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Pleno del Congreso local aprobó adicionar el artículo 63 ter a la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos. En dicha norma se determinó que los bares, cantinas, discotecas o establecimientos similares deberán contar con barras y arcos detectores de metal, así como elementos de seguridad en su interior.

El diputado perredista José Manuel Tablas Pimentel explicó que también se estableció como medida sancionadora para los establecimientos incumplidos, la cancelación inmediata de la licencia.

Refirió que en la misma reforma se estableció que las autoridades municipales están obligadas a vigilar que se cumplan las medidas de seguridad antes señaladas, de lo contrario serían omisas a su responsabilidad.

El diputado local dijo que si bien dichas medidas se habían establecido para discotecas, ahora se aplicará para todos los establecimientos en los que se venda bebidas embriagantes. 

"Nos preocupa que en algunos municipios no se tenga ningún control en el funcionamiento de estos negocios y que a la esquina ya tengan colocado el tema del alcoholímetro. Se nos hace que es una intención netamente de negocio, de procurar ingresos a las arcas, que la intención de salvaguardar la integridad, la vida de los ciudadanos", aseveró.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a la población dejar de comprar cohetes
Sig. Gestiona Gobierno de Morelos recursos adicionales para la UAEM

Hay 6518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.