Política
Lectura 1 - 2 minutos

En libertad, el juez que atropelló mortalmente a un motociclista


  • Like
  • Comentar

El juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Daniel Adán Rodríguez Apac obtuvo su libertad, luego de pagar una garantía económica impuesta por el agente del Ministerio Público, tras ser detenido por el presunto homicidio culposo de un motociclista.

A través de un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la representación social decidió otorgar la libertad al juzgador, mientras continúa la integración de la carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Pedro Portillo Herrera de 42 años.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 7:30 horas de este sábado, el juzgador conducía su auto Jetta blanco presuntamente en estado de ebriedad sobre la carretera La Pera-Cuautla con rumbo a la zona oriente, cuando a la altura del municipio de Tepoztlán invadió el carril contrario y embistió al motociclista.

Aparentemente el juez en lugar de pedir auxilio, intentó darse a la fuga, pero policías de tránsito de Tepoztlán lo detuvieron en el entronque de la autopista que conduce a la comunidad de San Juan Tlacotenco. La víctima falleció en el lugar del percance y su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Al transcurrir el término constitucional de 48 horas, el juez obtuvo su libertad debido a que el delito del que se le acusa es culposo (accidental), no es considerado como grave y, según la representación social, no existe riesgo de sustracción de la justicia.

La familia de la víctima insistió en que el funcionario judicial merecía la prisión preventiva como medida cautelar para enfrentar el proceso penal y lamentó las presiones de servidores públicos para favorecer al juzgador, quien pretende un acuerdo reparatorio con una propuesta de indemnización de 500 mil pesos, cuya cantidad consideró inaceptable, en virtud de las circunstancias en las que ocurrió el hecho y el daño ocasionado, al quedar en la orfandad una menor de cinco años. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,581,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 730 mil jóvenes podrán votar en Morelos en las elecciones de 2018
Sig. Jóvenes priistas exigen candidaturas

Hay 7406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.