Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Barra de Abogados buscará anular la reforma que amplía mandato del Fiscal General


  • Like
  • Comentar

La Barra de Abogados del Estado de Morelos rechazó la reciente reforma constitucional en materia de procuración y administración de justicia, que pretende eternizar en el cargo al actual fiscal estatal Javier Pérez Durón y que desaparece el Consejo de la Judicatura, pero que crea nuevas magistraturas.

El líder de los barristas, Miguel Ángel Rosete Flores, consideró que es una reforma regresiva que emula la época porfiriana, somete a los órganos de justicia y violenta la división de poderes.

Criticó duramente que, a través de la reforma, se pretenda prolongar la estadía al frente de la Fiscalía General del Estado a Pérez Durón por un periodo de nueve año más y que, paradójicamente, se desaparezca el Consejo de la Judicatura con el pretexto de la carga presupuestal que representa, pero que se creen nuevas magistraturas.

Consideró que no hay bases que sustenten la reforma aprobada al vapor por los diputados y adelantó que la Barra de Abogados buscará las vías legales para impugnarla.

“La Barra de Abogados por mi conducto expresa su desaprobación ante tal reforma constitucional, que por supuesto combatiremos por todos los medios legales, como el juicio de amparo contra normas que prevé nuestra Constitución federal en sus artículos 103 y 107”, dijo.

Debido a que la reforma a la Constitución tiene que pasar por el Constituyente Permanente, llamó a los Cabildos de los 33 ayuntamientos a manifestar al Congreso su rechazo a la reforma, para evitar que entre en vigor y que se genere un daño a la procuración y administración de justicia.

También lamentó que esta reforma no haya sido sometida al escrutinio de la sociedad ni consensuada con los profesionales del derecho.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,581,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del ISSSTE exigen pago de ajuste al concepto de despensa
Sig. Reitera Michel Luna que se entregarán 150 millones adicionales a la UAEM

Hay 6520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.