Política
Lectura 2 - 3 minutos

Conteo final: dos mil 400 solicitudes de permiso único

Los expedientes son sometidos a revisión para determinar quién tendrá derecho a ese sustituto de concesión de taxi.


  • Like
  • Comentar

David Martínez Martínez, secretario de Movilidad y Transporte, dio a conocer que este año la dependencia que encabeza cerrará con alrededor de dos mil 400 expedientes para la obtención del permiso único extraordinario.

El funcionario estatal dijo que éste es uno de los programas pendientes con los que termina este 2017 y deberá ser concluido quizá hasta los primeros días del año entrante. Comentó que, en este momento, ya se encuentran en la etapa de integración de expedientes y de revisión por parte de la Secretaría de la Contraloría para avalar el referido proceso.

“Ya nada más esperaríamos que tengamos el resultado para que, junto con el Ejecutivo, en estos días, podamos tener la instrucción ya de pasar a la siguiente etapa, que es la entrega de los permisos únicos extraordinarios. Todo depende de la revisión”, abundó.

Mencionó que en la semana que concluye se integraron correctamente sólo alrededor de dos mil 400 expedientes.

Cabe recordar que el propio secretario dio a conocer, en su momento, que el objetivo de dicho permiso único es generar las condiciones para dar certeza y seguridad a permisionarios del transporte sin itinerario fijo (taxis).

Desde mediados de este año se publicaron en la página de internet de la dependencia los requisitos para la obtención del permiso único, “el cual cuenta con diez candados de seguridad para ser infalsificable”.

Martínez Martínez señaló que “este documento será válido para lo que resta de la administración y es infalsificable, ya que tiene distintas medidas, entre las que se encuentran un código de respuesta rápida que puede ser leído en teléfonos inteligentes con una aplicación, así como un código que puede ser leído con lupa, entre otros”.

Originalmente se había dado como plazo el pasado primero de octubre del presente año para que ningún taxi pudiera circular con otro tipo de documento. Sin embargo, el proceso se ha alargado y pasa por un proceso de revisión por parte de la Contraloría.

David Martínez insistió en el llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que llegan a ofertar permisos para rutas o taxis, ya que éstos son falsos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Matías Quiroz dejará el cargo a partir del 1 de enero
Sig. Listos, los SSM para atender posible incremento de urgencias

Hay 5488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.