Política
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza la Profeco operativos de revisión en mercados

Ante quejas de ciudadanos por el incremento en productos de la canasta básica, personal de la Procuraduría recorrió centros comerciales del estado.


  • Like
  • Comentar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó operativos de revisión en los mercados y centros comerciales del estado, ante quejas de ciudadanos por abusos en precios de los productos de la canasta básica. Hasta el día de ayer se habían presentado al menos 15 quejas.

La mañana de ayer, verificadores de la Profeco acudieron al mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca para revisar negocios de carne de res, pollo y pescado, así como puestos de abarrotes y fruterías. 

Las autoridades federales reportaron que no se encontraron abusos en la aplicación de precios, ni otras violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Sin embargo, se trata de operativos de rutina durante esta temporada vacacional que se extenderán hasta el mes de enero, para también evitar abusos por el Día de Reyes.

Se informó que los comercios deberán exhibir los precios, respetar las promociones y ofertas anunciadas de los bienes, productos o servicios ofrecidos al consumidor y no aplicar precios elevados del rango establecido por la misma Profeco.

De no cumplir, los comerciantes se harán acreedores a un apercibimiento y de reincidir se les aplicarán multas económicas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza gobierno del estado transferencia de recursos adicionales a la UAEM
Sig. Solicita Temixco seis millones de pesos de adelanto de participaciones

Hay 5680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.