Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin consecuencias, el sismo de ayer

Para gran parte de la población el movimiento telúrico con epicentro en Guerrero fue imperceptible.


  • Like
  • Comentar

Las autoridades de Protección Civil del estado informaron que no hubo reportes de afectación tras el sismo con magnitud de cinco grados, registrado a las 14:23 de este lunes.

Hoy martes, la coordinación estatal se mantendrá atenta de cualquier reporte de cambios en inmuebles que hayan registrado daños desde el temblor del pasado 19 de septiembre.  

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro ocurrió a siete kilómetros del Puerto de Acapulco en Guerrero; las alertas sísmicas en la Ciudad de México se activaron, al igual que en aplicaciones de alerta ya conocidas.

El mismo SSN clasificó el movimiento telúrico como “Fuerte” y señaló que “fue perceptible en zonas de los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que se activaron los protocolos correspondientes, se dio seguimiento a la comunicación con las áreas de PC nacional y municipales, y hasta la tarde de este 25 de diciembre, no se registraba daño alguno.

La misma dependencia indicó que en casi todo el estado el sismo fue “imperceptible”, aunque habitantes de Cuernavaca y la región sur del estado señalaron que sí pudieron percatarse del ligero movimiento telúrico.

El titular de PC Javier Bermúdez Alarcón ha señalado que mantienen alertas a cualquier reporte de la población para dar la atención correspondiente, ante la inquietud de familias que resultaron con afectaciones graves en viviendas desde el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que esas construcciones ya han sido apuntaladas, o en la mayoría de los casos demolidas, pero se mantienen vigilantes ante los reportes que en un momento dado pudiera emitir la población.

La coordinación aseguró que en Morelos el temblor de este lunes fue prácticamente imperceptible. El coordinador reiteró que es factible que continúan los sismos, pero reitero que es imposible, científicamente, anticipar cuándo sucederán y qué magnitud tendrán. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,887,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Solicita Temixco seis millones de pesos de adelanto de participaciones
Sig. Mañana se hará el pago a trabajadores de la UAEM que cobran en efectivo

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.