Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan los cursos para capacitar a profesores en nuevo plan de estudios


  • Like
  • Comentar

En enero del próximo año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá el registro para los cursos de capacitación de maestros en torno al nuevo plan y programa de estudio.

Como primer paso se distribuyeron tres millones 800 mil ejemplares de los 19 libros de la colección titulada “Aprendizajes clave para la educación integral”, con el propósito de ayudar a los docentes con materiales de apoyo en los cursos de capacitación a más de un millón de maestros.

Como es sabido, el nuevo plan de estudio se pondrá en uso en el ciclo escolar 2018-2019.

Para ello las autoridades preparan la estrategia de capacitación y actualización de los profesores de todo el país. Se diseñarán cursos que luego serán replicados en las 33 entidades, incluida naturalmente Morelos. 
En el primer mes del 2018 iniciará el registro para la capacitación con una oferta de cursos de los contenidos del nuevo plan y programas de estudio, para todos los docentes, directores y supervisores de las escuelas de educación básica.

La SEP informó que “Los nuevos contenidos, bajo una renovada pedagogía, cuyos propósitos son lograr que todos los alumnos aprendan a aprender y aprendan a convivir, se organizan en tres componentes curriculares: Aprendizajes Clave, Desarrollo Personal y Social y Autonomía Curricular.
La implementación nacional del plan y programas de estudio para la educación básicaAprendizajes Clave para la Educación Integral, se realizará de manera gradual en dos etapas: En el ciclo escolar 2018-2019 se implementará el componente curricular Formación Académica en 1º, 2º y 3º de preescolar; 1º y 2º de primaria y 1º de secundaria.

Por su parte, los componentes Desarrollo Personal y Social, y Autonomía Curricular se aplicarán en todos los grados de educación básica.
Para el ciclo escolar 2019-2020 el componente curricular Formación Académica se implementará en 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 2º y 3º de secundaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mañana se hará el pago a trabajadores de la UAEM que cobran en efectivo
Sig. ONG’s ratifican que mantendrán su oposición a la ley de seguridad interior

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.