Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Profeco verificó las básculas que se usan en el mercado López Mateos


  • Like
  • Comentar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó ayer miércoles operativos de vigilancia en mercados y tianguis para verificar que se cumpla con la norma en materia de básculas. Además, la dependencia hizo un llamado a la población a constatar que les entreguen el peso correcto, acorde con lo que pagaron.

La delegada de Profeco en la entidad Zayra Fabela Beltrán estuvo la mañana de ayer en el mercado Adolfo López Mateos, la principal central de abasto del estado. Informó que personal de la misma dependencia trabajó de manera simultánea en otros puntos importantes de venta.

Explicó que se reforzó el citado operativo en los mercados, donde se revisa que las básculas estén bien calibradas, que cuenten con el holograma correspondiente al 2017; que tengan los precios a la vista para que los compradores puedan elegir el lugar que más les convenza, entre otras reglas que contempla la norma.

La Profeco instala una báscula en un punto de mayor afluencia, para que los consumidores se acerquen a pesar lo que ya compraron y verifiquen sí se les entregó la cantidad adecuada del producto solicitado, es decir los kilos completos.

Informó que hasta ese momento no se había sancionado a ningún comercio, pero recordó que las revisiones de fin de año comprenden varios rubros y al final del año se hará el reporte completo.

Fabela Beltrán mencionó que lo ideal es que los usuarios compren en sitios establecidos, donde sea factible localizar al vendedor en caso de anomalías.

Recordó que las sanciones son variables, depende de la gravedad y del tipo de anomalía que sea detectada y puede ser desde la llamada de atención hasta la inmovilización de instrumentos como las básculas o multas que pueden ser de hasta un millón de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,016,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Habrá otra prórroga para cumplir con la verificación
Sig. Con un arreglo terminó el bloqueo al primer cuadro realizado por trabajadores de limpia

Hay 5506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.