Política
Lectura 2 - 3 minutos

Con un arreglo terminó el bloqueo al primer cuadro realizado por trabajadores de limpia

El ayuntamiento dice que el adeudo de prestaciones es de la empresa para la cual trabajan.


  • Like
  • Comentar

Trabajadores del servicio de limpia realizaron este miércoles un paro de labores durante toda la mañana y bloquearon la avenida Morelos y calles aledañas al ayuntamiento de Cuernavaca en demanda del pago de salario y prestaciones, que la empresa para la que laboran no ha cubierto, presuntamente, debido a los adeudos acumulados por la comuna. El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que se trató de un movimiento provocado con fines políticos en su contra.

El presidente municipal informó al mediodía de ayer que ya había un acuerdo y que desde ese momento se reanudaría el servicio, pues se citó a los representantes de la referida compañía a una reunión de trabajo para el próximo viernes.

Desde temprana hora, los trabajadores apostaron los camiones del servicio de limpia en las inmediaciones del palacio municipal y en la referida avenida Morelos. Alegaron que la empresa Transmocasa S.A. de C.V. no cuenta con fondos para pagarles la segunda parte del aguinaldo y el sueldo.

Aseguraron que el problema se deriva de que el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha pagado, a lo largo de este año, la cantidad de 73 millones de pesos por la prestación del servicio. En su oportunidad el representante legal de la citada empresa, Enrique Paredes Sotelo, informó que por el incumplimiento en los pagos se iniciaron cinco demandas contra el gobierno municipal ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Incluso argumentó que existe una suspensión judicial que impide que el Ayuntamiento retire a esa empresa la concesión del servicio de recolección de basura.

Los trabajadores inconformes se presentaron en el salón de cabildos, por lo que no se desarrolló la sesión de este cuerpo edilicio, como estaba programada.

Los manifestantes confrontaron al alcalde en la vía pública al darse cuenta de su presencia, cuando se encontraba en un punto cercano a la sede del Ayuntamiento y plantearon su reclamo de ser atendidos.

En entrevista posterior Cuauhtémoc Blanco informó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores, a quienes se les hizo ver que el adeudo de prestaciones y salario es de la empresa para la cual laboran.

Dio a conocer que se citó a la empresa para buscar una solución, para la mañana de este viernes, y espera que acudan los representantes legales, con el propósito de que se establezcan condiciones de solución y no se afecte más a la ciudadanía.

El edil aseveró que el contrato con Transmocasa S.A. de C.V. terminó y los pasivos con los trabajadores son responsabilidad de esa compañía.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,078,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La Profeco verificó las básculas que se usan en el mercado López Mateos
Sig. Satisfechos ejidatarios con reparación de caminos de saca

Hay 6719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.