Política
Lectura 1 - 2 minutos

Renuevan organigrama de la secretaría de Gobierno

  • Like
  • Comentar

También anuncian la renuncia del director del IEBEM.

Este lunes se concretaron más cambios en altos puestos del gobierno del estado. Ángel Colín López fue designado nuevo secretario de gobierno y Fernando Pacheco Godínez salió de la dirección general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); como encargada de despacho quedó Yanely Fontes Pérez.

Las designaciones fueron anunciadas por el titular del Ejecutivo estatal ayer lunes. El nombramiento del nuevo secretario de Gobierno ocurre luego de la renuncia de Matías Quiroz Medina, quien hace unos días anunció su decisión de separarse de ese puesto para contender en este proceso electoral.

Ángel Colín López es abogado y se desempeñaba como subsecretario de Gobierno; también fue asesor en el Congreso del estado.

Carlos Benítez Urióstegui asume el puesto de subsecretario de Gobierno, mientras que como subsecretario de Asesoría y Atención Social (que anteriormente desempeñaba Benítez) fue nombrado Leonel Portillo Ayala.

También se dio a conocer que fue aceptada la salida de Olga Durón Viveros como directora del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT); en su lugar fue designado Carlos Félix Gaxiola.

De igual modo se informó que fue removido Miguel Ángel Izquierdo Sánchez como subsecretario de Educación Media Superior y Superior; en ese puesto fue nombrado Winstano Luis Orozco García, quien ha sido coordinador de Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Finalmente, el gobernador anunció que aceptó la renuncia de Fernando Pacheco Godínez como director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien colaborará como asesor “por cuestiones personales”.

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu dio a conocer que ayer mismo nombró encargada de despacho del IEBEM a Yanely Fontes Pérez, hasta ayer directora de Administración de ese organismo, en tanto que la Junta de Gobierno de ese organismo formaliza la designación de un nuevo titular.

Ramírez Garrido Abreu expresó que se mantendrán las políticas de gobierno en lo fundamental y encomendó a los nuevos servidores públicos darle continuidad a proyectos y programas que han dado resultados al estado. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,813,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Transportistas reiteran su reclamo a David Martínez para que frene el pirataje
Sig. Por campaña contra el acoso, segregarán a mujeres en el transporte público

Hay 7226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.