Política
Lectura 2 - 3 minutos

Registra PRD y PSD coalición para contender por la gubernatura de Morelos

  • Like
  • Comentar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Y el Partido Social Demócrata (PSD) registraron, la noche de este miércoles, la coalición para contender por la gubernatura del estado en el proceso electoral de este año.

La dirigente del PRD, Hortencia Figueroa Peralta y el presidente del PSD, Eduardo Bordonave Zamora, además de Julio Yañez Moreno, presidente de la Comisión Ejecutiva de los social demócratas, se presentaron en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a realizar el procedimiento correspondiente.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, en Morelos no se concretó la alianza del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Movimiento Ciudadano (MC); sólo se cerró la negociación con el instituto político de registro local del PSD.

La dirigente del sol azteca dijo que se hicieron todos los esfuerzos posibles para avanzar en la misma coalición formada a nivel nacional, pero "no es correcto que no se hayan dado condiciones de igualdad en una competencia para definir una candidatura para gobernador, pues el PRD propuso legitimar la decisión mediante la aplicación de una encuesta pero no hubo condiciones de avanzar" en ese camino.

Figueroa Peralta reiteró que su partido impulsará su propio proyecto, al tiempo de expresar que las dirigencias nacionales de los partidos ya referidos habrán de evaluar y tomar decisiones en lo que respecta a las candidaturas a diputaciones federales y senadurías.

Por su lado, Yáñez Moreno, líder del PSD, destacó que es la primera vez que se suman a un partido nacional y esperan tener buenos resultados; también aseguró que esta alianza abrirá las puertas a las y los ciudadanos.

De igual modo, afirmó que recibieron otras propuestas de partidos nacionales, pero se dieron las condiciones para avanzar con el PRD.

La dirigente del PRD pidió que el PSD se desista en el recurso de impugnación de los lineamientos del Impepac en materia de paridad de género, a lo que el representante del Social Demócrata dijo que, en congruencia con la agenda, se desistirán de dicho recurso.

Cabe señalar que Figueroa Peralta dejó en claro que una de las cláusulas del convenio de coalición es que el PRD definirá a su candidato, y dejó prácticamente en claro que el único precandidato es Rodrigo Gayosso Cepeda.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. PAN y MC registran convenio de coalición ante el Impepac
Sig. Ocupación de la calle Guerrero, hasta el sábado

Hay 6243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.