Política
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes, 200 escuelas públicas seguirán en sedes provisionales

  • Like
  • Comentar

Este lunes ocho de enero, estudiantes de al menos doscientas escuelas reanudarán clases en sedes provisionales, pues no concluyeron las reparaciones de sus planteles tras los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.

Rosalío Marcos Quintero, director de Planeación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que, hasta el recuento más reciente, están listos para el retorno a las actividades habituales 800 inmuebles escolares.

Dijo que en esta semana se contempla la apertura de otras doscientas escuelas, y el resto tendrá que esperar porque son centros educativos que tuvieron daños mayores y no hay condiciones para abrir.

“Todos los planteles al término del mes de diciembre ya tenían sedes alternas o clases de manera escalonada, o sea no la totalidad de asistencia de la matrícula sino la mitad y algunos a ‘contra turno’. Estos servicios los tenemos considerados como apertura dos y hacemos mención de que se irán regularizando hasta que se tenga condiciones de abrir todas las instalaciones para que acuda toda la matrícula”, abundó.

En cuanto a la colocación de aulas móviles, dijo que ya se instalaron 200, “pero por la situación del período vacacional no se han podido instalar algunas otras, pero esta semana estaremos atendiendo esa instalación, lo que nos permitirá ir regularizando el servicio donde hacen falta, para tener la asistencia de los alumnos de una forma más constante”.

Cabe recordar que la secretaria de Educación Beatriz Ramírez Velázquez informó en su momento que se requerirían alrededor de 400 aulas provisionales y móviles. El directivo del IEBEM dijo que hasta el lunes dispondrán del recuento más reciente.

Cabe recordar que en Morelos existen mil 609 escuelas (en algunos planteles funcionan dos o hasta tres escuelas, pues depende de los turnos) y de este total 400 no tuvieron afectaciones, 800 necesitaron reparaciones menores que ya se están concluyendo –por lo que al término de vacaciones ya estarán listas mil 200 escuelas- pero hay 200 contempladas con reparaciones medianas que irán avanzando de forma paulatina.

Los centros educativos calificados como pérdida total por los daños ocasionados por el temblor son 39 en nivel básico; en la mayoría ya comenzaron las obras en las vacaciones decembrinas, pero recordó que se trata de obras grandes que requieren de trámites tales como licitación de la construcción.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,081,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En su primer día de gira por Morelos, López Obrador puso énfasis en la lucha contra la corrupción
Sig. El PAN dará candidaturas a ciudadanos sin partido

Hay 6312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.