Política
Lectura 1 - 2 minutos

Bañón Estrada espera de la nueva directora del IEBEM el mismo trato que con Pacheco Godínez

La secretaria general del SNTE asegura que con el anterior directivo se respetaron los acuerdos

  • Like
  • Comentar

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, adelantó que buscarán una relación de diálogo y respeto con la nueva titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Yanely Fontes Pérez, pues habrán de defender las conquistas sindicales.

La lideresa del magisterio apuntó que es facultad del titular del Ejecutivo hacer los movimientos que considere pertinentes en su equipo de trabajo y el SNTE respeta el marco legal. No obstante, comentó que con el ex director Fernando Pacheco Godínez ya había avances en materia de acuerdos de solución a diversos pendientes.

Dijo que en general lo que se acordó en el pago de jubilados, homologados, entre otros  temas, se fue cumpliendo en este mismo año, tal y como corresponde, de tal forma que desde su punto de vista hubo avances en la gestión de Pacheco Godínez, en cuanto a la relación con el sindicato magisterial.

“El SNTE siempre busca ver las cosas de manera positiva y da la bienvenida a quien llegue ahí; en lo personal es una mujer y a mí me da gusto que llegue una mujer en ese lugar de decisión, como dirigente sindical esperamos que se dé continuidad a la relación de diálogo”, expresó Bañón Estrada.

Apuntó que buscará en su momento reunirse con la actual directora del IEBEM, una vez que sea ratificada por la junta de gobierno del organismo, para plantear precisamente esta disposición de trabajo en colaboración y coordinación.

Destacó que esperan la misma reacción que ha tenido el Ejecutivo estatal, de reconocer que los maestros de Morelos merecen los derechos que se han ganado, que en especial en lo que toca a la reforma educativa, se han esforzado, cumpliendo con su labor en las aulas y aun en situaciones complicadas como las que ha significado el reciente sismo. 

Reiteró que al haber un clima de armonía, el magisterio contribuye a la estabilidad o gobernabilidad en el estado y en el país.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El PAN dará candidaturas a ciudadanos sin partido
Sig. Profesores disidentes temen ser dejados fuera del comité sindical

Hay 5007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.