Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE Morelos. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE Morelos. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Política Martes, 09 Enero 2018 05:29

El INE contrata directamente a capacitadores y supervisores

Escrito por

Denuncian anuncios falsos en los que se ofrecen esos empleos.

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos dio a conocer que circulan por redes sociales anuncios apócrifos sobre la supuesta contratación de personal para esa institución.

El representante del INE señaló que en este momento avanza de manera positiva la convocatoria para seleccionar a capacitadores y supervisores y recalcó que la única vía para ingresar es la que indica la convocatoria formal, publicada en la página web del instituto y a través de los consejos distritales.

Comentó que en algunos mensajes dados a conocer en redes aparecen supuestos anuncios en los que se convoca a personal para laborar en procesos electorales y dan a entender que pertenecen al INE, lo cual desmintió de manera categórica.

Explicó que los supervisores y capacitadores juegan un papel muy importante, ya que ellos serán quienes capaciten a las y los ciudadanos que serán funcionarios de casillas el día de las votaciones.

Se requieren 713 personas y hasta la fecha suman alrededor de mil 500 aspirantes. El plazo termina el 17 de enero.
Aispuro Cárdenas destacó que lo deseable es que se registre el triple de personas que se necesitan para poder seleccionar a los más idóneos.

Quienes aspiren a ser contratados deberán pasar por talleres y evaluaciones; su selección se hará con la participación de consejeros e incluso con la observación de los representantes de todos los partidos políticos.

La intención de llevar a cabo todo este procedimiento es dar mayor certeza de imparcialidad en las elecciones y eliminar los riesgos de que algunos pudieran ser captados por algunos actores políticos para incorporar a las casillas personas que pudieran tener determinada simpatía o militancia.

El consejero recordó que ésta es otra medida más de seguridad y transparencia para dar confianza y certeza en la elección. 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.