Publicado en Política Martes, 09 Enero 2018 05:31

El Congreso reabrirá sus puertas hasta el lunes

Escrito por

Trabajadores emplazan el pago de salario y aguinaldo.

Trabajadores del Congreso del estado dieron como plazo hasta el próximo lunes 15 de enero para el pago de su salario y aguinaldo, pendiente desde diciembre pasado; de lo contrario, podrían llevar a cabo acciones de protesta. Mientras tanto, el recinto permanecerá cerrado.

Desde el fin de semana pasado se emitió un mensaje a todos los trabajadores de que las vacaciones se alargarían una semana más, supuestamente por acuerdo de la conferencia para la programación de los trabajos legislativos. Sin embargo, los mismos empleados de los diputados confirmaron que la determinación se tomó debido a que el Congreso del estado no cuenta con recursos financieros para el pago de sus salarios y el aguinaldo.

Cerca de 600 trabajadores no han cobrado dos quincenas y 90 días de aguinaldo.

También se adeuda a los sindicalizados la última quincena y la mitad de su aguinaldo, así como otras prestaciones laborales.

Por lo anterior, los empleados dieron hasta el lunes a la presidencia de la Mesa Directiva para cumplir con el pago de sus derechos; de lo contrario, tomarían otras medidas para exigir que se les cumpla.

"Nosotros vamos sobre los 90 días (de aguinaldo), no queremos el mes, puesto que ellos argumentan que porque estamos en un outsourcing. Entonces no existe el outsourcing, no existen los contratos… Vamos a esperar el día”, manifestó un trabajador de confianza del Congreso que pidió el anonimato.

Mientras tanto, el Congreso local permanece cerrado y los trabajos de la Diputación Permanente están suspendidos.

Modificado por última vez en Martes, 09 Enero 2018 09:39
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.